ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Misión

El Banco Central de Venezuela tiene entre sus objetivos más significativos, lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la moneda como parte de las políticas públicas que contribuyen con el desarrollo humano integral y el progreso armónico de la economía nacional, para alcanzar los objetivos superiores del Estado y la nación.

Visión

El Banco Central de Venezuela se proyecta como un organismo:

a. Que armoniza la formulación y ejecución de las políticas de su competencia con las necesidades del país y los fines del Estado en la regulación de la economía y el desarrollo integral.

b. Que consolida su integración con el proceso nacional para cooperar con el desarrollo del país.

c. Que afianza, con el desempeño de cada una de sus funciones y responsabilidades, un modelo de comportamiento de alta credibilidad, reputación prestigio y solidaridad.

Composición

Esta compuesto por un presidente que es designado por un periodo de 7 años por El Presidente de la Republica y ratificado por la Asamblea Nacional de Venezuela, un Primer Vicepresidente Gerente designado por términos de 6 años por el directorio del BCV, así como Vicepresidentes de áreas electos también por un directorio. El directorio del Banco Central esta integrado por el Presidente del Banco y 6 directores, 5 de los cuales serán de dedicación exclusiva y se designara por un periodo de 7 años. Unos de los directores será un Ministro del área de Economía, designado por el Presidente de la Republica. El actual Presidente es Nelson Merentes designado por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, ratificado por la Asamblea Nacional a principios del año 2009, debido a la muerte del señor Gastón Parra Luzardo.

Funciones

.

1. Formular y ejecutar la política monetaria.

2. Participar en el diseño y ejecutar la política cambiaria.

3. Regular el crédito y las tasas de interés del sistema financiero.

4. Regular la moneda y promover la adecuada liquidez del sistema financiero.

5. Centralizar y administrar las reservas monetarias internacionales de la Republica.

6. Estimar el nivel adecuado de las reservas internacionales de la Republica.

7. Participar en el mercado de divisas, ejercer la vigilancia y regulación del mismo, en los términos en que convenga con el Ejecutivo Nacional.

8. Velar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com