ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

1. DEFINICION DE OBJETIVOS

Es el enunciado que expresa lo que se quiere lograr al desarrollar el estudio o el resultado que se pretenden alcanzar al finalizar la investigación, por lo tanto, el principal requisito en el momento de plantear los objetivos de una investigación es que estos sean alcanzables, lógicos y coherentes con la realidad. Es decir que el interés que se persiga considere las posibilidades y limitaciones del trabajo realizado.

2. IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS

Los objetivos poseen una gran importancia para la investigación, ya que constituyen la guía, el derrotero por donde va a transitar la investigación, una errónea formulación de los mismos nos conducirían irremediablemente al fracaso. Si no sabemos hacia donde queremos llegar, es como si nos estuviéramos guiando por una brújula defectuosa que lo mismo indica al norte que al sur.

Los elementos para plantear un problema son tres y están relacionados entre sí

• Los objetivos que persigue la investigación

• Las preguntas de investigación

• La justificación del estudio

3. COMO SE HACE LA FORMULACION DE UNOS OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles de alcanzarse, los objetivos que se especifiquen han de ser congruentes entre sí.

Los objetivos tratan de establecer anticipadamente, que resultados se esperan de la investigación, es decir los objetivos nos dicen con exactitud que conocimientos pretendemos obtener en una investigación.

Para lograr una limitación exacta del problema los objetivos deben ser coherentes con respecto a la fundamentación de nuestro problema. Para plantear los objetivos de la investigación es imprescindible conocer con todos los detalles y exactitud el problema que queremos estudiar, e incluso tener una idea clara de los instrumentos que vamos a utilizar y sus limitaciones, y aún las condiciones materiales con que contamos con vista a fijar los objetivos de tal forma que sea realmente alcanzables .Los objetivos no está de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com