ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

El hombre es un ser social por naturaleza, y la posibilidad de comunicarse con los demás es lo que nos hace diferente de las otras especies animales. Tener la capacidad de comunicar, de hablar de transferir información y sentimientos a través de la palabra, hace que el hombre se convierte en un ser relacional. Es decir el poder de la palabra caracteriza las relaciones interpersonales.

Si en las relaciones interpersonales, es importante la forma cómo nos comunicamos, cómo decimos lo que pensamos o sentimos, en el ámbito de las tecnologías de la Información y la Comunicación específicamente en el aprendizaje a distancia, la comunicación se vuelve relevante para el logro de los objetivos. Debemos aprender a comunicarnos manera asertiva y eficiente.

Una de las formas de relacionarnos en el aprendizaje a distancia es a través de los grupos colaborativos, y es aquí donde el ejercicio y práctica de la buena comunicación es clave para el éxito. Al igual que en todos los grupos de trabajo, en el colaborativo, encontramos individuos con diferentes personalidades, costumbres, hábitos y creencias, que pueden llegar a tener conflictos comunicacionales que pueden derivar en personales. Manejando una Buena comunicación , entendiéndose por esta, entre otros, como el respeto por las ideas de los demás, escuchar mas que hablar, reformular lo que se ha recibido, pero sobre todo tener consciencia de la responsabilidad en lo que se dice, es mas probable que alcancemos las metas propuestas

Si se toma la comunicación como una responsabilidad vital para mantener las relaciones entre los diferentes actores de estudio, se genera entre todos confianza y credibilidad, control de las emociones, pero sobretodo se evitarán los conflictos comunicacionales o malos entendidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com