ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

RESUMEN DE LA TEORÍA PURA DEL DERECHO

LA PUREZA

La Teoría Pura del Derecho pretende, exclusiva y únicamente, distinguir su objeto de que sea el derecho, y como sea.

Al caracterizarse como doctrina “pura”, quiere liberar a la ciencia jurídica de todos los elementos que le son extraños. La jurisprudencia se ha confundido con la psicología y la sociología, con la ética y la teoría política.

LO QUE ACONTECE Y SU SIGNIFICADO JURÍDICO

Si se parte de la distinción entre ciencias naturales y ciencias sociales, una distinción entre naturaleza y sociedad, diferentes objetos de esas ciencias, la ciencia jurídica es una ciencia natural o una ciencia social; el derecho es un objeto natural o un objeto social.

La sociedad entendida como la convivencia fáctica de los seres humanos, parte integrante de la naturaleza; y en tanto el derecho pareciera tener una existencia plenamente natural.

EL SENTIDO SUBJETIVO Y EL SENTIDO OBJETIVO DE LOS ACTOS

El hombre que actúa racionalmente, que produce el acto, enlaza a su acto un determinado sentido, de alguna manera, es expresado y será comprendido por otros. Este sentido subjetivo puede coincidir con el derecho, pero no es necesario que coincidan.

Un acto puede el mismo enunciar algo sobre su significado jurídico. Un acto de conducta humana puede llevar muy bien consigo una auto atribución de significado jurídico; contener enunciación sobre lo que significa jurídicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com