ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

Existen varias clasificaciones de las formas de comunicación humana. Básicamente podemos distinguir entre dos formas principales de comunicación.

Comunicación verbal, que incluye:

La comunicación oral como hablar con uno mismo, el diálogo, la discusión entre dos personas, llamadas telefónicas.

La comunicación visual como mapas, gráficos, señales de tráfico, publicidad, etc

La comunicación escrita como memos, cartas, informes, periódicos.

Electrónico, que es la comunicación facilitada a través de una interfaz con un ordenador, un módem, teléfono y fax, correo electrónico, etc

La comunicación no verbal: como expresión corporal, movimiento facial y tono de voz, etc

Dependiendo de estas formas básicas de comunicación, muchos investigadores acordaron clasificar las formas de comunicación como:

Comunicación intrapersonal: Es una transacción de comunicación que tiene lugar dentro del individuo, éste es el silencio que habla a todos nosotros hacemos a nosotros mismos como pensar, recordar, soñar y decidir. La comunicación intrapersonal es posible porque el hombre se convierte en objeto para sí mismo. Es decir que produce y recibe el mensaje el mismo. Este tipo de comunicación se extiende por más tiempo con nuestra experiencia, porque cada comunicación siempre está sujets a nuestra interpretación privada.

Comunicación Interpersonal: Es el proceso de la interacción entre el emisor y el receptor, como las reuniones de grupo, entrevistas, conversaciones entre los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com