ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Tema 2: Participación en situaciones de comunicación oral.

En este tema hablamos sobre como participamos en situaciones de comunicación en primer lugar que es comunicación es una de las características principales de los seres humanos .Sin embargo nosotros los seres vivos hemos desarrollado los sistemas de comunicación más complejos y fáciles que existen.

Los tres tipos de comunicación más importantes son:

Comunicación oral este tipo de comunicación es el más importante ya que es el que más es utilizado por los seres humanos .esto se basa a través de sonidos basados en el código del habla que lo hacen para referirse a algo o bien dirigirse a alguien .

Habla: este es un medio de comunicación igual muy importante ya que con eso nos podemos transmitir algún mensaje .el habla se expresa a través de todos las diferentes lenguas que hablan en todo el mundo así sean diferentes pero nos transmiten algo.

Comunicación escrita: esta e igual que las demás es muy importante ya que también es muy utilizada por los humanos, este tipo de comunicación se refiere a la utilización del lenguaje pero cambia ya que se transmite algo pero de manera grafica

Aquí volvimos a ver sobre los actos del habla pero un poco más completos los actos del habla son algo representativo que se hace referir a un estado de cosas, esto quiere decir que el hablante asume algo ya sea una responsabilidad, un compromiso o bien un propósito.

La competencia gramatical está dividida en dos partes la primera en creatividad y la segunda en competencia, la creatividad es el hablante capaz de construir infinitos enunciados y la competencia es el conocimiento implícito de cada hablante.

Por ejemplo cuando hablamos con alguien debemos hacerlo debemos una manera correcta ya que así nos entendemos mejor y logramos una mejor comunicación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com