ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de Comunicación

Comunicación

Es la interacción entre dos o más personas. Es un proceso plural, dinámico, diverso, impredecible e interactivo mediante el cual se expresan los sentimientos y pensamientos, se intercambian ideas, conocimientos y experiencias. En la comunicación participan todos los órganos de los sentidos, lo que hace que trascienda en lo más profundo del ser y de igual manera sea referida a los demás, razón por la cual está ligada estrechamente al proceso de enseñanza aprendizaje. Este proceso es inherente al ser humano aún desde antes de nacer y responde a estímulos positivos o negativos que le ofrece su entorno.

La comunicación es una puesta en común y se hace efectiva cuando el mensaje que transmite la mente de una persona es captado en forma idéntica por la mente de otra. Una buena comunicación puede difundir, persuadir y extender.

Importancia de la comunicación

Toda comunicación lleva implícito un propósito y es la única forma de manifestación social y cultural que nos permite hacer conocer a los demás nuestros deseos, saberes y necesidades. Como experiencia diaria y cotidiana tiene factores relevantes que median e influyen en la interacción comunicativa de ahí que la comunicación sea el medio por el cual se organiza y dispone la mayoría de las actividades sociales. Construimos nuestra identidad cultural al regular y agregar al proceso de producción, venta y satisfacción, el componente informativo con que toda persona se desarrolla ya que los saberes, valores, normas y procesos de cambio social se transmiten de una generación a otra. Una comunicación será eficaz en la medida en que el mensaje sea expresado con absoluta claridad, el receptor lo comprenda, y se obtenga la respuesta deseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com