ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

La conversación es el medio más importante que tenemos para comunicarnos oralmente, por eso el respeto a las opiniones del otro es fundamental; si no lo hacemos no podremos establecer un diálogo, entonces solo escucharemos nuestras opiniones…

Escuchar es mucho más que limitarse a captar sonidos con nuestro sentido del oído, es más que oír. Es atender a lo que se nos dice, interiorizarlo, comprenderlo y traducirlo en algún tipo de respuesta: una acción, una exclamación, una respuesta o un sentimiento.

El saber escuchar enriquece la comunicación, ya que nos permite apreciar los puntos de vista de los demás y establecer un verdadero diálogo, con intercambio de ideas, apreciaciones y razonamientos.

Al escuchar debemos poner atención al interlocutor, es decir, oír lo que el emisor dice, y confrontarlo con la expresión de sus ojos, los movimientos de su cuerpo, de su rostro; así completas el mensaje que el te ha querido comunicar. Al escuchar no mires hacia otras partes, ni de un lado a otro; tampoco pasees tu vista alrededor de la persona, como buscando a otra persona.

Si no entiendes algo y tienes alguna duda, pregunta, pide que te aclaren lo que acaban de decir; así evitas malos entendidos y confusiones que podrían afectar la relación. Pero sobre todo, lo que dicen allí, no lo andes repitiendo por ahí, o sea que no seas participe de chismes y rumores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com