ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación de las barreras


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo, tiene el objetivo de pensar y examinar los recursos primordiales del escrito de De Gasparín (2005), en el cual se piensan las barreras que tiene la comunicación.

La comunicación es “un proceso por medio de el cual se transmite información a un destino. Podríamos dialogar entonces de comunicación como trasvase de información de una máquina a otra. Basta con que, a partir de una fuente de información, un transmisor logre producir una señal por medio de un canal a un receptor que la reconvierta en un mensaje decodificable para un destinatario por medio de un código” (Pelayo y Cabrera, 2001, p.11).

Como humanos nos tenemos la posibilidad de comunicar por medio de lo escrito, sin embargo además por medio de la oralidad, la comunicación oral que es “cualquier forma de comunicación que existe, involucra un proceso de transmisión e trueque de ideas, fácil o complejo, la comunicación es un acto inherente que por inercia todos lo poseemos y es común para cualquiera. La comunicación oral es aquella que está establecido entre 2 o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma” (Bonilla, Freites, Salones, Arriechi y Silva, 2014, p.6). Tanto la comunicación redactada como la comunicación oral se otorgan mediante palabras y hay un emisor y un receptor que van a comunicar un mensaje que va a ser codificado y todo ella va a ser mediante un canal en un entorno definido.

Ahora bien, la comunicación oral tiene barreras las cuales poseen la capacidad de que no se dé el mensaje al receptor de la forma que uno busca y por esto el mensaje no va a ser entendido y va a poder concluir interpretándose de otra forma. Hay numerosas barreras de la comunicación.

Las Barreras de la comunicación, son el proceso de transmisión y componentes que impiden la comunicación, deformando el mensaje y obstaculizando el proceso general de la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com