ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación escrita y sus funciones


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación escrita

[pic 1]


Funciones de la comunicación humana

Principalmente es necesario tener en claro el concepto de comunicación; y su concepto es el siguiente… Se le conoce como comunicación a la transmisión de un mensaje desde un emisor hacia un receptor a través de un canal. Se considera la transmisión de información y conocimiento, como una de las necesidades más antiguas para el ser humano.

Sus funciones son las siguientes.

Nos comunicamos para:

-Expresarnos sentimental y mentalmente.

Esto quiere decir que utilizamos la comunicación para expresar nuestros sentimientos e inquietudes hacia otra persona y expresar también ideas y puntos de vista referentes a un tema en específico.

-Informar.

Nos comunicamos para informar sobre algún tema por ejemplo; preguntando sobre alguna duda que tengamos o de igual manera resolviendo la duda de alguna otra persona tal es el caso cuando pedimos información sobre las tareas de la escuela, algún tipo de trabajo o alguna noticia relevante.

-Formar:

Esta esta función de la comunicación se refiere a la formación de las personas en su vida académica, esta función sería utilizada en la mayoría de los casos por profesores, que se comunican con sus alumnos para darles una buena formación de conocimientos.

-Entretener:

Esta función puede ser asociada por ejemplo cuando alguno de nosotros empieza a comunicarse con otras personas contando alguna anécdota, chiste, expresando sus problemas.

-Motivar:

Las palabras motivacionales hacia una persona o varias es muy importante ya que nos sirve para mejorar las habilidades en nuestro trabajo o salón de clases.

*La comunicación y sus funciones son esenciales para el desarrollo de una persona, tanto como sus elementos, los cuales son: emisor, receptor, canal, mensaje, código y contexto*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (406 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com