ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES. COMUNICACIÓN Y FUNCIONES DEL LENGUAJE


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

COMUNICACIÓN Y FUNCIONES DEL LENGUAJE

        

PROFESOR:

ESPECIALISTA BERNARDO AUGUSTO RUIZ HERNÁNDEZ

PRESENTADO POR:

DIANA MARCELA RAMOS LOPEZ. ID: 457010

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

TRABAJO SOCIAL

GARZÓN –HUILA

2017

INTRODUCCIÓN

“La comunicación es donde podemos compartir algo, es un fenómeno de dos o más inherente a la relación que los seres vivos mantenemos cuando se encuentran dos o más personas.  A través de la comunicación las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto, en el proceso comunicativo implica la emisión de señales, sonidos, gestos, etc., de acuerdo a la comunicación podemos viajar a través de los tiempos: desvestir al pasado, descubrir el presente e inventar el futuro, el uso el lenguaje nos permite eso y mucho más.” Autor: Julián Pérez Porto. Publicado: 2008.

RESEÑA COMUNICACIÓN

El ser humano es un ser sociable por naturaleza, todo nuestro ser comunica algo (alegría, tristeza, enojo, gestos, noticias). Se ha demostrado que a través de la historia siempre hemos querido relacionarnos con quienes nos rodean, ya sea por medio de jeroglíficos, cartas, señales de humo, idiomas, etc., el desarrollo de la humanidad nos ha permitido expresar los diferentes mensajes del ser humano.

No se puede concebir el mundo sin la comunicación, de otra manera no sabríamos como entendernos y expresarnos para llevar una vida en sociedad. Es importante recalcar que no solo expresamos por medio de las palabras, también dicen mucho nuestros gestos, estados de ánimo, miradas, silencios, estados físicos, códigos, escritos, etc.

Si vamos más allá, también podemos referir que la comunicación es una herramienta indispensable para el mercadeo, las relaciones interpersonales e intrapersonales, las relaciones públicas, los discursos, el periodismo y las telecomunicaciones, entre otras. En la actualidad la tecnología nos permite de forma más ágil y veraz comunicar al instante y para el mundo entero lo que queramos poner en conocimiento. Es así que se convierte a la comunicación en un arma de doble filo, teniendo en cuenta que como toda información puede ser dispuesta en manos indiscriminadas que de una forma u otra puede afectar la integridad de quienes se ven involucrados.

Es importante tener en cuenta los elementos de la comunicación, a la hora de intentar llevar a cabo una comunicación efectiva. Si falla alguno de estos, seguramente nuestro mensaje no llegará a quien esperamos se dirija, por ejemplo; yo no puedo decirle a una persona de nacionalidad china, te invito a tomar café, lo más seguro es que no me entienda, por esto es que se debe asegurar que el código sea el mismo entre emisor y receptor, así como el canal y el mensaje.

Como punto final quiero resaltar que la comunicación nos permite, por un lado, desarrollar funciones básicas del ser humano como es demostrar la estabilidad emocional de las personas mediante su función afectiva, también informativa ya que a través de esta se nos imparte la educación, la cultura, la historia, etc. En el caso del estudio a distancia, por ejemplo, nos vemos involucrados en comunicación todo el tiempo con nuestros tutores, la universidad y nuestro equipo de trabajo, es así como nos educamos y avanzamos en nuestras carreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (102 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com