ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Planificacion Estrategica De Medios


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

 Concepto de Planificación estratégica de medios

Consiste en la Determinación de objetivos y la elección de los cursos de acción para lograrlos con base en investigación y la elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en el futuro.

 Análisis de la competencia: Consiste en el análisis de un conjunto de variables externas a la compañía que pueden afectar el rendimiento de la misma. Para realizar este analisis es necesario establecer quienes son los competidores, cuantos son y sus respectivas ventajas competitivas.

 Resportes de competencia

El Target (o Televisión) Rating Point (TRP) mide los puntos de rating comprados sobre el componente estimado de un público objetivo (target) dentro del grueso de la audiencia. Similar a los GRP es medido como la suma de los ratings alcanzados por una publicidad, en un medio vehículo específico, generalmente televisión, dentro del público objetivo (target).

share of voice" (SOV o participación de voz) es el nivel de participación de tu empresa o marca en un determinado canal publicitario o de marketing (o en todos). Es cuánto se hace notar tu compañía, cuán visible o notoria es, cuánto se hace oir (o ver)

Competencia: son las empresas que rivalizan en un mercado al ofrecer o demandar el mismo producto o servicio. La competencia es una situación donde los agentes económicos son libres de ofrecer bienes y servicios sacando ventajas sobre las demás compañías.

Frecuencia: veces que cada persona se expone al mensaje publicitario.

Mercados Spots: El mercado Spot en toda actividad comercial es aquel de excedentes y oportunidad, al que acuden operadores comerciales cuando no han hecho contrato de compra y venta, o cuando requieren más de lo contratado o uno de sus suplidores falla. Por necesidad es un mercado más caro, especulativo y de calidad variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com