ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Planificación Estratégica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 7

1.- ¿Por qué la implementación de la estrategia a menudo se considera la etapa más difícil del proceso de administración estratégica?

Se considera la etapa más difícil porque requiere de la disciplina, el compromiso y el sacrificio del personal, esta implementación estratégica dependerá de la capacidad de los gerentes apara motivar a los empleados, lo cual constituye más un arte que una ciencia. Las habilidades interpersonales son esenciales para la exitosa implementación de la estrategia.

Se considera así, porque es en esta etapa donde se debe desarrollar una serie de objetivos y definir las estrategias administrativas necesarias que puedan ponerse en prácticas tanto por los gerentes como por los empleados, donde la disciplina personal, el compromiso y el sacrificio, jueguen un papel muy importante en pro de alcanzar los objetivos trazados.

2.- Explique la importancia de las declaraciones de la visión y la misión.

La importancia de la declaración de la visión es responder ¿En que nos queremos convertir? y elaborar la declaración de la visión se considera el primer paso en la planeación estratégica que procede incluso al desarrollo de una declaración de la misión, la declaración de la misión son perdurables del propósito que distingue a una compañía de otras similares, una declaración de la misión identifica el alcance que tienen las operaciones de una empresa en términos del producto y del mercado y debe responder la pregunta básica ¿Cuál es nuestro negocio? Una declaración de la misión obliga a los estrategas a pensar en la naturaleza y el alcance de las operaciones actuales y a evaluar el posible atractivo de futuros mercados y actividades. La declaración de la misión traza a grandes rasgos la dirección que habrá que tomar la organización en el futuro.

La declaración de la visión es importante ya que nos permite saber hacia dónde es que queremos llegar o que queremos ser.

La declaración de la misión es importante ya que nos dice quiénes somos, es decir es la esencia de lo que la empresa es. Esta nos diferencia de otras compañías.

3.- Analice las relaciones entre los objetivos, las estrategias y las políticas.

Entre las relaciones encontradas defino que:

Los objetivos siempre deben ser desafiantes, mesurables, consistentes, razonables y claros, en una empresa multidimensional, los objetivos deben determinarse para la organización en general y para cada división.

Las estrategias son acciones potenciales que requieren de decisiones por parte de los altos directivos y de grandes cantidades de recursos de la empresa. Las estrategias tienen consecuencias multifuncionales y multidivisionales y requieren que la empresa considere los factores tanto externos como internos a los que se enfrenta.

Las políticas, por lo general se establecen en términos de actividades de administración, marketing, finanzas y contabilidad, producción y operaciones, investigación y desarrollo, así como de los sistemas computarizados de información. Las políticas al igual que los objetivos son especialmente importantes en la implementación de la estrategia porque describen lo que la organización espera de sus empleados y gerentes. La políticas permiten la coherencia y coordinación dentro de los departamentos de la organización y entre ellos.

La relación entre estas es una relación jerárquica; es decir que desde de lo más baja, que en este caso seria las políticas empieza a formar lo que son los objetivos a corto plazo, estos objetivos a corto plazo crean las estrategias que darán como fruto los objetivos a largo plazo

4.- Analice la importancia de la retroalimentación en el modelo de la administración estratégica.

La retroalimentación en el modelo de la administración estratégica es importante porque permite realizar un análisis y actualizar la visión y misión, las oportunidades y amenazas, las fortalezas y debilidades, las estrategias, los objetivos, las políticas y el desempeño de la empresa. A los largo de todo el proceso de administración estratégica son esenciales la buena comunicación y la retroalimentación.

Una vez que se formulan e implementan las estrategias, nos permite evaluarlas, para saber hacia dónde se dirige la organización.

5.- ¿Cómo pueden asegurarse los estrategas de que las estrategias se implementen efectivamente?

Adaptándose y actuando como verdaderos modelos a seguir, deben ayudar a la organización a reunir, analizar y organizarla información. Siguen las tendencias corporativas y de la industria, desarrollan modelos de pronóstico y análisis de escenarios, evalúan el desempeño corporativo y divisional, reconocen las oportunidades en los mercados emergentes, identifican amenazas a su negocio y desarrollan planes de acción creativos.

Siguen las tendencias corporativas y de la industria, desarrollan modelos de pronósticos y análisis de escenarios, evalúan el desempeño corporativo y divisional.

6.- De ejemplo de algún acontecimiento político reciente que haya cambiado la estrategia de una organización.

7.- ¿Cuáles son los principales competidores de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com