ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concresion


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora “Concreción metodológica”

En la escuela donde laboro creo que es muy necesario hacer un fuerte énfasis en la aplicación y el desarrollo de las competencias en los educandos, de acuerdo con Zavala debemos de redescubrir esas capacidades y habilidades de nuestros niños y potenciarlas a un nivel mayor del que actualmente trabajamos con ellos en nuestros planteles, encadenando los contenidos factuales, conceptuales, procedimentales y actitudinales en una unión perfecta y con armonía para bien del aprendizaje de los niños.

Como lo mención Zabala en su texto, las competencias no deben ser obligarse a los niños sino ser desarrolladas y potencializadas durante el proceso de aprendizaje, en su cotidiana convivencia con los demás, aplicando actividades encaminadas a llevar una sana convivencia y acciones en su forma de ser.

Debemos tener en cuenta los criterios para la enseñanza de las competencias, e identificar los distintos componentes que permitan una movilización efectiva en este proceso.

Dando un dimensionamiento muy importante a tales criterios como es la significatividad, estimulando en nuestros niños la autoestima, su automotivación y autovaloración de ellos mismo y así lograr que se independicen en su proceso de enseñanza logrando así una autonomía educativa en su proceso de formación. También debemos desarrollar en ellos la capacidad de intuir el quehacer en situaciones de un grado muy complejo, y que exigen del individuo una capacidad de razonamiento y análisis máximo para tomar una decisión única y favorable ante una situación compleja.

También es importante hacer énfasis en el “saber hacer” ante una situación, desarrollando una seria de acciones sistematizadas o un proceso en la solución de una problemática dada.

Finalmente nosotros como docentes debemos convertirnos para nuestros niños en un modelo a seguir, donde ellos sean capaces de formarse como individuos completos en toda la extensión de la palabra y las competencias desarrolladas en ellos sean transmitidas de una generación a otra, mejorando y perfeccionando cada vez mas todo sus componentes esenciales y así lograr una sociedad equilibrada y justa para todos nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com