ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congresos De Lengua


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

¨Los Congresos de la Lengua¨

1: Identificar cuantos párrafos tiene el artículo Los Congresos de la Lengua.

R: Tiene en total 9 párrafos.

2: Identificar las ideas principales de cada párrafo.

El 23 de abril celebramos el día del idioma. Esta fecha rememora la muerte de don Miguel de Cervantes Saavedra, acaecida en 1616.

Con 400 millones de hispano parlantes, nuestra lengua ocupa el cuarto lugar en el mundo.

Nuestro rico idioma ha llevado a realizar una serie de congresos para analizar y discutir la situación del mismo.

Se implemento el l congreso internacional de la Lengua Española, en dicha oportunidad del tema fue Lengua Española y los Medios de Comunicación.

En el 2001 se celebró el ll Congreso que tuvo como sede la ciudad de Valladolid, España y que conto con los siguientes temáticos: ¨El Activo Español¨, ¨El Español en la sociedad de la Información¨, ¨Las Nuevas Fronteras del Español¨ y ¨La Unidad y Diversidad del Español¨.

La ciudad argentina de Rosario fue la anfitriona del lll Congreso Internacional de la Lengua Española en el 2004 y temática versó sobre ¨Identidad Lingüística y Globalización.

El próximo año se realizara en Cartagena, Colombia el Congreso orientado a: ¨La Presencia del Español en los Campos de la Ciencia y de la Técnica y El Español en Convivencia con las Lenguas Indígenas de América¨.

En más de una década, las reuniones de los mayores usuarios del idioma como escritores, periodistas, poetas, lingüistas, etc., no han podido llegar a un consenso y seguirán los encuentros, cada trienio, para debatir el que y el cómo de esta lucha para preservar la integridad de nuestra lengua.

Rescatamos, en este Día, algunos fragmentos del discurso pronunciado del famoso Premio Nobel Gabriel García Márquez (Gabo) ¨ ¿Ya vio lo que es el poder de la palabra?¨ Ese día lo supe.

¨Nunca como hoy ha sido tan grande ese poder: La humanidad entrara en el tercer milenio bajo el imperio de las palabras. El gran derrotado es el silencio.

Resumen sobre:

¨ Los Congresos de la Lengua¨

El 23 de abril celebramos el día del idioma. Esta fecha rememora la muerte de don Miguel de Cervantes Saavedra, acaecida en 1616. Con 400 millones de hispano parlantes, nuestra lengua ocupa el cuarto lugar en el mundo. Nuestro rico idioma ha llevado a realizar una serie de congresos para analizar y discutir la situación del mismo. Se implemento el l congreso internacional de la Lengua Española, en dicha oportunidad del tema fue Lengua Española y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com