ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Ambbieental


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

BJETIVO

Conocer el grado de aplicación de la contabilidad ambiental en las empresas más representativas del municipio de Arauca teniendo como referente la percepción que tienen los contadores públicos frente a esta problemática y su importancia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Aplicar encuestas relativas a la contabilidad ambiental en contadores del municipio de Arauca con el fin de conocer su percepción del tema.

 Realizar entrevistas a los responsables del proceso contable de las empresas más representativas del municipio de Arauca con el fin de conocer la aplicabilidad de la contabilidad ambiental en cada una de ellas.

 Identificar la necesidad de incorporar la Contabilidad ambiental como parte del programa académico de Contaduría Pública derivado del grado de aplicación de esta en el municipio de Arauca y su importancia.

ALCANCE

La presente investigación está encaminada a los profesionales en contaduría pública del Municipio de Arauca, con el cual se pretende dar a conocer el papel importante que juega el contador publico con respecto al cuidado y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente de nuestro municipio y analizar los problemas medioambientales, desde la perspectiva de la profesión contable.

La contabilidad ambiental es un proceso que facilita las decisiones y orientaciones referentes a la actuación ambiental de las empresas a partir de la selección de indicadores, análisis de datos, la evaluación de esta información con relación a los criterios de actuación ambiental, la comunicación, y la revisión y mejora periódicos de tales procedimientos; es por ello que la contabilidad ambiental es de vital importancia y como profesionales nos obligan a estar ilustrados con el medio ambiente.

La contabilidad ambiental debe servir a la orientación de la empresa para contar con información fiable, verificable y periódica para determinar si la actuación ambiental de la compañía se desarrolla de acuerdo con los criterios estableci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com