ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Tecnológico de Jiquilpan, a 17 de febrero del 2011

Ingeniería en informática Contabilidad Financiera

Integrantes: Gilberto Álvarez Núñez, Cristian Barajas Domínguez, Luis Ángel Oliveros Valdovinos, Álvaro Solorio Moreno, Santiago Valdovinos González.

1.-Según el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA), ¿Cómo es definida la Contabilidad?

"La Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, transacciones y eventos que son en parte, por lo menos, de carácter financiero e interpretar los resultados de estos”.

2.- El objetivo de esta entidad económica es la prestación de servicios o la manufactura y/o comercialización de mercancías a sus clientes, con el fin de obtener un beneficio llamado utilidad de dicha relación.

a.-Lucrativas b.-No lucrativas c.-Fiscales d.-Federativa

3.-En las entidades económicas lucrativas, mejor conocidas como negocios, existen dos formas de organización, física y moral. Encierra el concepto que le corresponde a la física.

a).-Se entiende por persona jurídica a los entes que, para la realización de determinados fines colectivos, las normas jurídicas les reconocen capacidad para ser titular de derechos y contraer obligaciones.

b).-Su característica principal es no perseguir fines de lucro, normalmente este tipo de organizaciones es común encontrarlas en la industria de la salud, la educación y otras más.

c).-En consideración de aspectos tales como los recursos necesarios para iniciar un negocio, la complejidad del mismo, el tamaño, etc., una sola persona puede constituirse en una entidad económica y comenzar a realizar el objetivo planeado.

4.- ¿Qué es la información financiera?

La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.

.

5.- Completa correctamente los espacios vacíos con las palabras que encuentras a continuación y descubre uno de los servicios que brindan los E.F a los usuarios.

( inversión, liquidez, empresa, acreedores, origen, solvencia, capacidad, rendimiento, negocio)

Aquilatar la solvencia y liquidez de la empresa, así como su capacidad para generar recursos, aquí los interesados serán los diferentes acreedores o propietarios para medir el flujo de dinero y su rendimiento.

6.-¿Cuál es la característica esencial de los estados financieros?

La característica esencial de los estados financieros será el de contener la información que permita llegar a un juicio.

7.-Relaciona correctamente la palabra con su significado de las siguientes palabras y conceptos.

El balance general,

El estado de resultados,

El estado de variaciones

En el capital contable

El estado de cambios

en la situación financiera

8.- Este objetivo está ligado al desarrollo de la financiación de la empresa y a la separación entre propietarios y dirección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com