ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Y Los Estados Financieros


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Estados financieros

Existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones más adecuadas con respecto a tu negocio; en este caso se encuentran los bancos, clientes, proveedores, acreedores, y accionistas, entre otros.

Todas estas personas se conocen como usuarios de la información, y la información útil para la toma de decisiones se llama información financiera, misma que comprende ciertos documentos básicos, los cuales se denominan estados financieros.

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones Es esa la razón por la cual se resume la información de todas las operaciones registradas en la contabilidad de un negocio para producir información útil en la toma de decisiones. Los estados financieros provienen del resumen de la información contable.

Como te puedes imaginar, cada usuario utiliza la información para contestarse diferentes preguntas. Por ejemplo, mientras a los bancos les interesa saber si podrás pagar lo que debes en forma oportuna, a los accionistas les interesa saber cuánto están ganando o perdiendo en su negocio.

Debido a que cada usuario está interesado en diferentes aspectos de la empresa, es lógico pensar en elaborar estados financieros útiles para cada usuario. Lo anterior es prácticamente imposible, de ahí que existan estados financieros por cada empresa que incluyan toda la información necesaria para la toma de decisiones de cualquier usuario. Por ello, esta información debe ser ordenada y presentada en forma convencional y equiparable de una empresa a otra.

Principales usuarios de la información financiera

La información financiera que el departamento de finanzas o contabilidad produce, no solo le sirve a los dueños, socios o accionistas de las empresas para que puedan tomar las mejores decisiones; también hay otro tipo de usuarios que requieren analizar los reportes financieros de las entidades económicas para satisfacer sus diversas necesidades financieras.

Los usuarios de la información financiera los podemos clasificar desde dos puntos de vista, usuarios internos y usuarios externos.

Los usuarios internos son:

Propietarios o Dueños, Socios y Accionistas

Estos usuarios internos requieren de la información financiera para observar el rendimiento o utilidad que se ha alcanzado en un período determinado, vigilar que se cumplan las metas de ingresos y gastos propuestos, evaluar que las utilidades obtenidas sean adecuadas, razonables y suficientes para la Entidad, evaluar el negocio en marcha cuando se generen pérdidas, vigilar que su inversión esté garantizada y vigilar que el precio de la acción sea el adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com