ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos De Una Obra Teatral


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: Con el agua hasta el cuello

Personajes: Principal Silvio

Secundario Jorge

Terciario Alex

Contexto histórico: Silvio es una persona que se encuentra en un lugar para locos junto a Jorge y Alex, Jorge se empeña en arreglar una maquina de video casetera y Silvio pronto saldrá de ese lugar

Contexto Político: La autoridad en ese sitio son los doctores, los personajes están encerrados y no juegan un papel ni un interés político

Contexto Económico: Jorge no tiene las posibilidades económicas para comprar las piezas del video casetera, así que las roba.

La mama de Alex le manda ropa, comida para sus mascotas etc.

Contexto Social: Los pacientes están fuera de la sociedad pero se tienen los unos a los otros a sus familias. Silvio, Jorge y Alex son amigos, Silvio tiene una hermana casada. Alex tiene una mama a la cual constantemente le escribe cartas.

Contexto Psicológico: Los Personajes tienes trastornos Psicológicos por lo que están en se lugar. A Silvio lo golpearon y le destrozaron los genitales por lo cual tiene esa actitud de malo y de molestar a las enfermeras, aunque realmente le dan miedo las mujeres.

Trama: Jorge quiere demostrar que es útil y para ello intenta reparar una video casetera, Silvio es su amigo y tiene problemas con las mujeres, Alex es de una familia rica y Silvio siempre lo molesta pero cuando este les dice que se va a marchar Alex se pone muy triste. Una carta de la hermana de Silvio llega, la cual dice que no podrá recibirlo en casa porque tendrá un hijo, Silvio se siente incomprendido, devastado y olvidado.

Argumento: Jorge repara una video casetera para su amigo, Silvio llega y le empieza hablar sobre ropa interior y se va a molestar a las enfermeras, Alex llega con Jorge y le dice que su amigo está muerto, aun así Jorge sigue reparando la video por que quiere ser útil en algo.

Nudo: Silvio comienza a robar las piezas de la video casetera cuando Jorge no está y el piensa que están desapareciendo y empieza a robar las videos para sacarle las piezas y poder reparar la suya.

Silvio le juega una broma a Alex y le paga una taza a la mano, con lo cual se enoja mucho, Jorge le pide que no se enoje con Silvio por los problemas que tiene.

Silvio pronto se irá a casa de su hermana

Desenlace: Le organizan una fiesta a Silvio y él se siente muy feliz de estar con sus amigos, Jorge anuncia que ya había terminado de arreglar su video casetera entonces Silvio se enoja y saca las piezas que robo y le confiesa todo a Jorge diciéndole que no era posible porque él las había robado. Jorge se siente mal pero Silvio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com