ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA NUEVAS REFORMAS TRIBUTARIAS EN EL ECUADOR

Con la llegada de Rafael Correa a la presidencia del Ecuador y con el planteamiento de sus políticas publicas nuestro país ha sufrido un cambio radical en ciertos aspectos tributarios tanto legales, orgánicos como sistemáticos.

Es innegable que en la actualidad existe un mejor sistema tributario en el Ecuador, una mejor organización de recaudación de los tributos y además se han creado nuevas leyes tributarias, todo esto con el fin de recaudar mas dinero y exista una mejor redistribución de la riqueza en teoría.

Los nuevos tributos creados son justificados con la tesis de “el que mas tiene mas paga“ pues la intención de estos nuevos tributos son: la redistribución de la riqueza y de alguna manera bajar el grado de contaminación del medio ambiente y mejorar la calidad de la gasolina con los llamados impuestos verdes , que por mas nobles que parezcan a la final la intensión es que el Estado obtenga dinero.

Además de los impuestos ya mencionados el Eco. Carlos Marx añadió el impuesto sobre las botellas plásticas no retornables con el mismo fin ecológico, que sin duda afectara a los productores de las mismas y además a la final el mismo cliente tendrá que pagar el valor extra del impuesto o tal vez algunas empresas busquen sustituir el plástico con otro material menos contaminante y mas económico que seria lo ideal tanto para el productor como para el consumidor pero si esto ocurre el estado dejara de recibir el dinero por el impuesto creado.

El gobierno también ha planteado la subida del impuesto a la salida de divisas, alega que ésta subida no afectara a la clase baja ni media del país, es así que los únicos que estarán afectados con este impuesto serán las personas que realicen esta actividad que en su mayoría según el gobierno son los de la clase alta, que sin duda son los que más están afectados con las nuevas reformas tributarias, han existido pronunciamientos de ciertos sectores empresariales que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com