ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

John Forbes Nash es una persona que prefiere realizar actividades solitarias, no tiene amigos íntimos, ni personas de confianza reales, se encuentra rodeado de mucha gente con la que que no comparte mucho tiempo a pesar de que desempeñan actividades en común. En las pocas actividades que realiza presenta una notable ansiedad, no le gusta perder, toma sus ideas de forma obsesiva que lo lleva a estar solo.

Se comporta de manera excéntrica analizando cada cosa matemáticamente incluso a las mujeres, llamando la atención de sus amigos.

A pesar de tener una personalidad que se aparta de su cultura obtiene grandes logros gracias a su inteligencia, sus logros y reconocimientos ocultan el gran problema por el que está pasando el personaje. A l ser una persona solitaria por tanto tiempo nadie tuvo la oportunidad de analizar sus conductas poco usuales y sus alucinaciones constantes.

Se casó y para su esposa inicialmente paso desapercibido ya que para ella era normal verlo como una persona analítica y muy reservada llegando a creer que las alucinaciones de su esposo eran parte de su trabajo por lo que paso mucho tiempo sin un diagnostico y por lo tanto sin un manejo por lo que llego a un estado patológico muy avanzado llevándolo a conductas mucho mas llamativas para su esposa y compañeros de trabajo por lo que iniciaron con él una terapia intensiva de muy difícil manejo ya que el paciente no reconocía su patología.

A su vez el alto nivel intelectual del paciente lo ayudo a la estabilización de su cuadro, primero al reconocer que algo andaba mal y así diferenciar lo real de lo imaginario y manejando sus alucinaciones y de manera muy importante las personas cercanas fueron una red de apoyo muy importante en su proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com