ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 2 Juan Pablo Figueroa


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Control N° 2

JUAN PABLO FIGUEROA BARREAUX

PSICOLOGIA LABORAL

Instituto IACC

13 de Julio de 2018


Desarrollo

Realice un resumen en una narrativa no superior a 10 líneas, de los contenidos principales de este capítulo, que exprese: Qué le pasa al individuo en una organización, cómo se ve influenciado y por qué.

Claramente son diferentes los factores de comportamiento que influyen en cada individuo dentro de una determinada organización. El recurso humano que ingresa a una empresa cual quiera que sea, va estar condicionada a ciertos estímulos, donde el valor de su rendimiento estará dado por el valor del estímulo, además del entorno que provee de información, la forma de relacionarse con su círculo más cercano y que va de acuerdo a factores ambientales del ámbito organizacional, externo o del macro ambiente.

Por otra parte, existe dentro de la organización otro factor que no deja de ser importante como lo es la motivación humana. El individuo pasa por altos y bajos de acuerdo a su estado de ánimo, frustraciones o desorientación, lo que provoca y afecta al sistema productivo de la empresa. En este sentido, existe la teoría de la Motivación Humana y que pasan a ser necesidades que influyen en el compartimiento humano como la necesidad de autorrealización, necesidades sociales, de seguridad y fisiológica.

Finalmente, expresar que dentro del Clima Organizacional (fenómeno interviniente) debe existir un feedback, proceso de Retroalimentación, donde se involucren los conceptos relacionados propiamente tal con la Organización, el Clima Organizacional, los miembros y su comportamiento y así lograr obtener el resultado esperado como es la productividad, satisfacción y rotación.

Bibliografía

IACC, Psicología Laboral (2018), Contenidos semana 2.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com