ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convergencia De Dos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué el desarrollo de habilidades intelectuales es una meta educativa fundamental?

El poder desarrollar habilidades intelectuales en el educando lo impulsa a desarrollar estas mismas para que pueda emplearlas en su crecimiento como persona.

Un aprendizaje innovador requiere aprender a pensar, ya que somete a examen las suposiciones para buscar nuevas perspectivas, esto permite prever cambios y saber manejarlos de modo que las personas construyan el futuro.

La creatividad ah de contribuir a desarrollar el sentido , el gusto por lo original y lo propio, la autonomía, el pensamiento crítico, la detención de problemas antes que su resolución y la consideración de diversas alternativas se necesitan en la realización de actividades mentales, por ejemplo los test de coeficiente intelectual, estos sirven para asegurase que los individuos poseen capacidad para resolver algún problema cognitivo.

El alumno que tiene altas capacidades intelectuales presenta diferentes tipos de características asociadas con sus capacidades personales, su ritmo y profundidad de aprendizaje, su motivación y grado de compromiso con las tareas, sus intereses o su creatividad. Su atención educativa no sólo debe orientarse a la estimulación de su desarrollo cognitivo, sino que también debe contemplar un desarrollo equilibrado de sus capacidades emocionales y sociales. Cabe mencionar que el desarrollo de habilidades intelectuales es una meta si no se pone esfuerzo y dedicación jamás se llega a está.

Las habilidades de alto nivel requieren un extenso conocimiento de la materia, se transfieren de el aprendizaje en la escuela a las situaciones del mundo real y permiten a los estudiantes aprender otras cosas de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com