ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversión Unidades


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 2

“El Alcoholismo”

El Alcoholismo es una enfermedad que provoca la necesidad de tomar alcohol y si la persona no es tratada a tiempo, se incrementa el querer tomar más alcohol, haciendo esto un daño severo al páncreas y/o otros órganos del cuerpo humano. Esta enfermedad es muy común en los adolescentes y adultos ya que por su estrés y nervios por salir adelante, caen en una depresión, y como no encuentran respuesta a esto, lo hayan en el alcoholismo, aparte de que daña tu sistema nervioso y destruye las neuronas.

Algunas causas por las que el adolescente toma alcohol son: para impresionar amigos, sentirse más que otros, divertirse, pretender que ya son gente grande o simplemente porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas. Las enfermedades más comunes son cáncer de hígado, trastorno mental o psicológico, dificultad al respirar, problemas sexuales, ceguera, si la persona que toma está embarazada, corre el riesgo de que el bebé contraiga daño cerebral o retraso mental.

No solo en los jóvenes existe, también en los adultos, un ejemplo seria cuando el padre es alcohólico y tiene familia, cuando los niños ven al padre alcohólico sienten culpa por los hechos, ya que por culpa del padre la familia del niño se va deteriorando, causando, en el niño tristeza y depresión.

El alcoholismo es algo que hoy en día sigue siendo uno de los motivos por los cuales hay homicidas, divorcios, etc. Lo estamos viviendo porque somos jóvenes y por el hecho de sentirnos más o que nos acepten en un grupo de amigos lo hacemos, no es bueno tomar podemos hacerlo pero tener un límite, porque si no lo tienes y tomas, estas en riesgo de contraer algunas de las muchas enfermedades que provoca el alcoholismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com