ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversion De Unidades


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Marco teórico:

El convertir unidades es simplemente la transformación de una magnitud física, expresada en una cierta unidad de medida, en otra equivalente, que puede ser del mismo sistema de unidades o no. En la mayoría de las conversiones basta multiplicar por una fracción y el resultado es otra medida equivalente, en la que han cambiado las unidades. Cuando el cambio de unidades implica la transformación de varias unidades se pueden utilizar varios factores de conversión uno tras otro, de forma que el resultado final será la medida equivalente en las unidades que buscamos. Para describir los fenómenos físicos no alcanza solo con la descripción cualitativa si no que es menester recurrir a un concepto cuantitativo, esto es expresarlos como una magnitud. Recordemos que se denomina magnitud a todo fenómeno capaz de ser medido, es decir expresarlo como una cantidad numérica. Lord Kelvin, un científico inglés, decía con mucha convicción refiriéndose a los fenómenos físicos: "solo se puede hablar con propiedad , de aquello que se mide" . Medir es comparar cantidades de la misma magnitud.

Equivalencias:

La traducción a la cual nos referimos son las equivalencias de unidades. Por ejemplo en el sistema de medida inglés la unidad es la pulgada, cantidad de longitud que corresponde a 0,0254 m o 2,54 cm o 25,4 mm etc. En otro ejemplo una onza equivale a 28,34 gramos.

Conversión:

Una conversión de unidades consiste en expresar una cierta cantidad de magnitud que está dada en una cierta unidad, en otra ya sea del mismo sistema de medida o en otro. Para ello es necesario conocer las equivalencias entre las unidades en cuestión.

Objetivo:

El objetivo de este proyecto es implementar lo visto en clase y lo que hemos visto en la carrera, juntando ambos conocimientos crearemos un programa hecho en Java, el cual deberá convertir las unidades con base decimal, octal, hexadecimal y binaria. esta conversión se podrá realizar entre ellas.

Equipo utilizado

El equipo utilizado es una computadora de escritorio en la cual está instalado Java script.

Conclusiones:

Al finalizar el proyecto se concluyo que el crear un programa enfocado a algún tema como el de convertir unidades, es útil, ya que con nuestros conocimientos recién adquiridos pudimos crear algo que podrá convertir las unidades siempre que queramos, demostrando que podemos aplicar nuestros conocimientos a la programación, dando otro punto de vista a nuestra carrera de cómo crear programas de aplicacion.

BIBLIOGRAFIA

Magnitudes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com