ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corona De Amor Y Muerte


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  4.549 Visitas

CORONA DE AMOR Y MUERTE

La obra basada en un hecho histórico que Alejandro Casona convierte en drama amoroso, narra la tragedia romántica entre el infante don Pedro de Portugal, Inés de castro y la Infanta Constanza de Castilla en una trama de pasiones ocultas y matrimonios de conveniencia.

La historia data en el año de 1350, en Portugal cuando al príncipe se le quiere casar con la infanta de castilla, pero él está profundamente enamorado de una gallega llamada Inés de castro, con la cual lleva 10 años viviendo y hasta hijos ya tienen

El Rey que ve el peligro, obliga a Pedro a firmar la nulidad de su matrimonio con Inés, Pedro se niega, entonces el Rey lo manda a encerrar. Reunido el Rey con sus consejeros llegan a la conclusión de matar a Inés, llega el Rey con sus soldados al Paso de Santa Clara, que es donde vive Inés, el Rey le propone la anulación de su matrimonio, el destierro o la muerte, ella le responde que sin Pedro prefiere la muerte.

Pedro al enterarse jura vengarse, y con el apoyo del pueblo se levanta contra el Rey, y manda a matar a los asesinos de su amada.

que al final el príncipe ascienda al trono y al momento de recibir la corona diga “¡dios te salve doña Inés de castilla reina de Portugal!”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com