ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Literarias


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Hindú:

• Cultura:

La India es el segundo país más poblado del mundo y el séptimo en extensión territorial. Alberga tesoros naturales y culturales de primera magnitud. Es un país apasionante y complejo. Conocer sus atractivos y realidades pude llegar a ser una verdadera aventura.

Budismo: El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría.

Castas: Brahmanes; son los sacerdotes encargados de interpretar y enseñar los textos sagrados.

Kshatriyas; son guerreros o gobernantes encargados de defender a su sociedad

Vaishyas; son artesanos y comerciantes, encargados de alimentar a la sociedad

Sudras; campesinos y gente trabajadora, cuya única labor es servir a las demás castas

Parias; son los indigentes y personas que no aportan nada a la sociedad. Están en las calles.

Es la estructura social básica de una sociedad hindú con la creencia de llevar una vida próspera y moral, aumenta las posibilidades de reencarnar en una casta superior.

• Literatura:

Kamasutra; escrito por Mallanaga Vatsyayana, fue escrito en sánscrito alrededor del siglo III y, probablemente, en el norte de la India. Es un libro que le enseña a las parejas de hombres y mujeres cómo deben comportarse ante el deseo. Cabe destacar que en la India no sólo es un manual sexual, sino que enfatiza las relaciones como algo espiritual, lo cual permite la consagración a Dios. Nos muestra el arte de vivir enfocado al amor y al erotismo, pues trata desde la forma de encontrar pareja, los diversos tipos de besos, caricias, arañazos, mordeduras, entre otros elementos para constitutivos del encuentro sexual. Da indicaciones e lo que puede ser más satisfactorio para mantener una relación de pareja, por ejemplo, el evitar unirse con personas impuras que pueden producir enfermedades, entre otros. Constituye una auténtica enciclopedia de todos los aspectos imaginables del sexo que muestra un profundo conocimiento de la psicología sexual. Asimismo, en la India son consideradas las posiciones como representaciones de los dioses.

Egipcia:

• Cultura:

La principal característica del Imperio Medio, contrastando con periodos anteriores, fue que a pesar del centralismo político, se observa en las expresiones artísticas, una tendencia hacia una representación "humanizada" de la realeza. El arte del Imperio Medio se caracteriza por el mayor realismo en general, y en particular en los retratos, y este mismo criterio lo imitó la nobleza egipcia.

• Literatura:

El libro de los muertos: El texto consistía en una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aaru,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com