ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Ii


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  785 Visitas

CÓMO UTILIZA LA GERENCIA EL ANÁLISIS CON BASE EN LAS VARIACIONES?

La gerencia emplea el análisis de las variaciones para determinar y controlar los costos de la producción, los costos estándares permiten determinara y comparar los resultados reales con los estándares, al determinar las variaciones que presentan.

2. ¿POR QUÉ SE EMPLEA LA CANTIDAD REAL COMPRADA, EN VEZ DE LA CANTIDAD REAL UTILIZADA, EN EL CÁLCULO DE LA VARIACIÓN DEL PRECIO DE LOS MATERIALES DIRECTOS?

Se emplea la cantidad real comprada por que se está hallando la variación del precio de los materiales directos, y se requiere conocer el precio de compra para identificar las variaciones por precio unitario

3. ¿CÓMO SE CALCULA LA CANTIDAD ESTÁNDAR PERMITIDA?

La cantidad permitida estándar se halla multiplicando el estándar de materiales directos por unidad, entre la producción equivalente.

4. ¿QUÉ EFECTOS PUEDE TENER LA ACTIVIDAD DE LA PLANTA SOBRE EL TOTAL DE LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN?

Si la efectividad y eficiencia se presenta en el trabajo de la planta en conjunto con el trabajo de la mano de obra directa, se tendrán resultados favorables, de lo contrario se obtendrán resultados desfavorables.

5. ¿POR QUÉ LOS PRESUPUESTOS FLEXIBLES SE USAN CON MAYOR FRECUENCIA QUE LOS PRESUPUESTOS ESTÁTICOS?.

os presupuestos flexibles a diferencia de los rígidos permiten realizar cambios a partir de los hechos que suceden en una compañía, respecto a las variaciones presentadas e precio o eficiencia; por lo tanto se pueden adaptar a la realidad de la compañía.

6. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LAS VARIACIONES DE LA EFICIENCIA DE LA MANO DE OBRA DIRECTA?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com