ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS II


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Análisis literario de la obra “Del amor y otros demonios”

Del amor y otros demonios, es una novela basada en un hecho real convertido en una leyenda popular. Esta historia fue redescubierta por Gabriel García Márquez cuando cubría una noticia en un viejo convento donde estaban vaciando unas criptas antiguas, de una de las tumbas salió un cráneo con una cabellera viva con más de 22 metros de largo. En esta novela, se narra la historia de Sierva María, una marquesita de doce años que el día de su cumpleaños número doce fue mordida por un perro rabioso y fue contagiada por esta enfermedad.

La marquesita, era una niña engendrada por una mestiza que sedujo al marqués de Casueldo, desde que nació fue criada por los esclavos, porque nunca fue amada por sus padres. Cuando el marqués supo que ella estaba en peligro de muerte, trato de devolverle el lugar en su casa y hacerla feliz.

La niña estaba enferma, pero como en la época la iglesia era muy impositiva, la trataron como si estuviera poseída por el demonio. El marqués la llevo al convento de Santa Clara para que la trataran. El padre Cayetano Delaura era el encargado de exorcizarla, aunque él estaba seguro que no era ningún demonio. Con el tiempo se enamoro de ella y le brindaba su cariño. Ella en ese convento sufrió vejaciones y maltratos, hasta el día que soñó que se comía un racimo de uvas esperando a Cayetano Delaura, que nunca volvió y allí murió.

1. Titulo de la obra: Del amor y otros demonios

Autor: Gabriel García Márquez

2. Lugar: Colombia

Cronología de la obra: En tiempo del Virreinato Español

3. Perfil Psicoconductual de los personajes

 Sierva María: caracteriza el desamor hacia un hijo no deseado que nace a consecuencia de ambiciones de intereses económicos que llevan a un matrimonio obligado y que termina en sentimientos de culpa. Así es apartada de la vida de los padres creciendo con los esclavos y adquiriendo sus costumbres africanas. Se ve en la niña un resentimiento hacia sus padres pero sin embargo esto no impide que ella sea feliz.

 Marqués de Casueldo: es una persona engañada que al comienzo no siente amor hacia su hija, pero con los traspiés de la vida nace el sentimiento paternal que nunca sintió. Pero al ver que su hija está en peligro de muerte decide reintegrarla al seno de la familia pensando que así la haría feliz y le devolvería la salud y al no conseguirlo éste se interna en una soledad profunda donde solo lamenta el no haber querido a su hija.

 Bernarda Cabrera: “Madre de la niña y esposa sin títulos del marqués de Casalduero. Había sido una mestiza brava, seductora, rapaz (…). Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com