ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios Para Seleccionar Temas De Investigacion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 2

Como primer paso para poder llegar a elegir un tema, es indispensable analizar el impacto que este tiene ante la sociedad, esto nos quiere decir que se realice en base a las necesidades con mas prioridad; ya que un problema al que nos enfrentamos y que la mayoría de los estudiantes cometemos es que al realizar el desarrollo de un tema elegimos aquel que nos facilita su desenlace sin tomar en cuenta aquellos que en verdad necesitan un desarrollo para obtener in mejor impacto ante la sociedad.

De esta manera la persona que está realizando el desarrollo del tema se convierte automáticamente en científico social consciente de su papel que desempeña, existen diversos factores que desvían o reducen el potencial de cada individuo al analizar un tema muchas de las cuales están de interés individualista de cada individuo. Cabe mencionar que si el tema de lección no es de gran magnitud este no podrá justificarse en sociedades que atraviesen por crisis en sus estructuras socioeconómicas y políticas para lo cual se recomienda jerarquizar un listado de temas con importancia a desarrollar.

Como estudiantes ya al llevar a cabo un tema a su desarrollo deberemos analizar las causas que influyen en la problemática de cierto tema para después hacer una reflexión sobre las aportaciones que se derivarán de los estudios y mantener un equilibrio en factores que intervienen en dicho proceso. Existen variantes con las que nuestro tema de investigación deben contar como obtener resultados que sirvan para el mejoramiento de la situación en que se encuentre, que sea novedoso y tenga una validez para así se formulen nuevas teorías.

El siguiente paso es la definición del problema de investigación para lo cual tiene como fin saber cuáles son los factores que influyen en la conformación del problema a resolver, para que de esta manera sobre salga lo que se pretende con el estudio de caso formulando los planes, y proseguir con actividades concretas que provengan de la investigación social.

Para justificar el tema (paso importante para el desarrollo de un tema) se requiere conocer las causas y propósitos que motivan la investigación para después lograr un objetivo y que en algunas ocasiones también puede exponerse después del planteamiento. Para dar por finalizado nuestro desenlace del tema se estructura un cronograma o agenda que nos ayuda a tener una idea más completa del tiempo en que nos tomara poner en práctica lo ya mencionado, por tal motivo es conveniente mencionar que cada cronograma varia depende del tipo de investigación que se va a realizar así como los recursos financieros y materias que se necesitara dependiendo el tema elegido y su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com