ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuatro Cienegas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

cuatro ciénegas Coahuila

Este reportaje nos muestra de una zona que se esta extinguiendo pero eso no es lo mas importante si no que es el único lugar en el planeta donde tal vez este la respuesta de la vida en el planeta tierra es el lugar mas antiguo que existe de todo el mundo pero lo malo es que mucha gente extrae agua de ahí ocupan esa agua para consumo humano, riego, las necesidades básicas de ese lugar etc.

La científica Valeria Souza investigadora de la UNAM investiga con ayuda de la NASA para conocer más sobre ese lugar y descubrir grandes enigmas sobre la vida en la tierra.

Esta área natural protegida, oasis del desierto coahuilense, está siendo afectada por la perforación

El área Natural Protegida de Cuatrociénegas, Coahuila, se encuentra amenazada debido al abatimiento del nivel de agua en sus pozas, las que han sido comparadas por su importancia biológica con las Islas Galápagos, denunciaron expertos y científicos.

En una reciente visita de trabajo a Cuatrociénegas, la investigadora Valeria Souza constató que el nivel del agua ha descendido en forma alarmante en todo el valle, y se han secado canales y humedales, lo que ha causado que gran cantidad de estromatolitos se sequen y mueran.

Para ayudar en este problema de la sequía se busca dejar de consumir agua de esa laguna para que los organismos vivos de ese lugar no mueran y se pueda seguir investigando por eso es que la investigadora Valeria trata de difundir información sobre esta área para protegerla y que el ser humano no la dañe ya que es el único lugar en el planeta que existe no ay otro lugar a este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com