ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuatro Cienegas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE CUATRO CIENEGAS

BUENOS DIAS A TODOS LOS PRESENTES EL DIA DE HOY, RPOFESORES, COMPAÑEROS ALUMNOS. NOSOTROS SOMOS VIRUS ACRAD Y VAMOS A PRESENTAR EL TEMA DE CUATRO CIENEGAS.

1. El valle de Cuatro Ciénegas esta localizado en la zona central de Coahuila, se decretó como área natural protegida el 7 de Noviembre de 1994, en la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna.

2. El valle Cuatro Ciénegas es considerado el humedal más importante dentro del desierto Chihuahuense uno de los más importantes en México. Se le considera un lugar prioritario en el mundo, por lo que la CONABIO lo incluye entre los sitios principales de conservación. El Fondo Mundial para la Naturaleza considera ha Cuatro Ciénegas un sitio importante dentro de la Eco-región Desierto Chihuahuense. En este valle subsisten una gran cantidad de especies endémicas, que son la justificación más importante del decreto.

3. Cuenta con recursos relevantes como son los afloramientos de yeso, áreas con suelos salinos que en algunas partes están cubiertos por matorral o pastizal y otros sin vegetación.

4. Fue visitada desde antes de la llegada de los españoles por grupos nómadas, pues se han encontrado con artefactos de la prehistoria q se encuentran conservados en la casa de cultura podemos encontrar flechas d caseri, arcos, huesos d animales, collares hechos de hueso, incluso en la part montañosa del valle se ubica una cueva donde las paredes están marcadas con pinturas.

5. la fauna asociada a los ambientes acuáticos y subacuáticos, ya que desde las primeras excursiones científicas se dieron cuenta de la riqueza de su flora y fauna y la presencia de formación de estromatolitos en diferentes puntos del valle.

6. El Valle de Cuatro Ciénegas forma parte de la región templada, comprendida en una zona árida y ambientes secos, con temperatura entre 18°C y 22°C . Localizado entre las dos cadenas montañosas, la Sierra Madre Oriental, y al oeste con la Sierra Madre Occidental. Es el Desierto más grande de Norteamérica

7. HIDROLOGIA : En el valle existen numerosos cuerpos de agua conocidos localmente como pozas, los cuales brotan de manantiales, algunas de las pozas están comunicadas natural o artificialmente entre sí por un complicado sistema de drenaje. También se encuentran algunos arroyos, como el Río Mezquites y bueno en esta parte hay 7 posas importantes y son:

8. TIPO DE SUELO: En las sierras que rodean el Área de Protección de Flora y Fauna Cuatro Ciénegas predominan los suelos rocosos, suelos someros con profundidades de 5 a 10 cm. Algunos de ellos son de los tipos salino y yesoso, siendo el producto de la evaporación provocada por las altas temperaturas. En consecuencia del tipo de suelo, por el gran contenido de sales disueltas, presentan una gran dificultad para la agricultura.

9. FLORA Y FAUNA: La combinación de aislamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com