ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Corto Las Chismosas


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

LAS CHISMOSAS

En la ciudad de Ascope (Trujillo) ubicada en la región La Libertad , dos hermanas de 14 años aproximadamente

Tenían la costumbre de mirar a través de su ventana todos los días. Sus padres les habían advertido que no deben estar mirando porque cualquier día se van a llevar una gran sorpresa.

Las hermanitas no hacían caso de los consejos que les dan sus padres. Ellas miraban y escuchaban las conversaciones de las personas que pasaban y en el pueblo ya las conocían como las hermanitas chismosas.

En el mes de Octubre de ese año las hermanitas estaban más inquietas que otro día y sus padres les habían advertido que se vayan a dormir temprano y que no estén mirando por la ventana porque se van llevar una gran sorpresa. Las niñas fingieron irse a dormir y cuando eran las diez de la noche ya estaban mirando a través de la ventana. Una de ellas se percato que se aproximaba una multitud en procesión.

Las niñas estaban atentas e inquietas porque no sabían quiene se aproximaban y que estaban celebrando ,, Ellas abrieron la puerta de la ventana y asomaron para ver más de cerca, pero no lograban entender que se trataba. Pues escuchaban cantos y las personas tenían una vela en la mano y usaban uns túnicas con velo.

Ellas llamaron a una de estas personas y le preguntaron ¿Señora quiénes son? ¿Qué están celebrando? ¿Por qué han salido tan tarde?-- Entonces – todas las personas de la multitud voltearon hacia ellas y se descubrieron el velo.

Las hermanitas gritaron asustadas, porque estas personas no tenían cabeza, ellas se fueron hacia sus padres y les prometieron no mirar porla ventana sobre todo por as noches , pués habían aprendido la lección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com