ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Grimm


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

CUENTOS DE GRIMM

En un hermoso libro en que los cantos oro viejo armonizan con la vieja encuadernación de rojos desvanecidos, y que ostenta en el centro su título: Cuentos de Grimm, y en la parte inferior, con tipos de letra muy adornados, las iniciales enlazadas de Saturnino Calleja, Madrid, mi infancia comenzó a saborear el placer de la lectura y sus paginas ingenuas y sencillas dieron alas a mi fantasía e inspiraron en varias ocasiones sentimientos de rectitud en mi alma de niña. Son inolvidables : La Princesita Blanca Nieves y su cortejo de los siete enanos ; La caperucita pasmada ante el lobo; el sueño largo de la Bella Princesa dormina en el bosque : la pobre Cenicienta que cubierta de haraposy sentada junto al fuego nunca pudo soñar en su transformación , “con el vestido de oro y plata , seda y encaje” que ostentaría en el baile del palacio real, de Pulgarcito con estatura de un dedo pulgar y sus viajes inverosímiles. La lectura nos da una lección de vida , manifestación de belleza y un ejemplo de alta poesía, al mismo tiempo que un patrimonio real que perdura por encima de las fronteras y de las divergencias de sensibilidad y religión.

¿QUIENES FUERON LOS HERMANOS GRIMM?

En la Alemania del siglo XVII, mosaico de estados minúsculos; ducados, grandes ducados, principiados, nacieron en el condado de Hanau perteneciente al electorado de Hasse-Kassel, los hermanos Grimm, Jacobo Luis, en 1785 y Guillermo Carlos, en 1786, en el seño de una familia de medianos recursos; el padre hombre de leyes, falleció cuando Jacobo y Guillermo eran muy niños, y dejo a la familia en condiciones precarias; pero gracias a una tía hermana de la madre que ocupaba un puesto de dama de compañía de una persona de alcurnia en la Corte, los niños recibieron educación, primero en una modesta escuela publica en Kassel y mas tarde en Marburgo a donde fueron enviados para continuar la tradición familiar estudiando derecho. La vida de los jóvenes Grimm no fue fácil, las estrecheces económicas, los trabajos fueron muchos; pero las penas las encontraron siempre estudiando juntos muy unidos y, como buenos alemanes, ávidos de saber; sobrios y tenaces en sus propósitos, pudieron salir adelante a pesar de sus probrezas. En Marburgo, estuvieron bajo la dirección de un gran maestro, Savigny, al que quedaron ligados toda la vida con diferente amistad.

ORIGENES DE LOS CUENTOS

Acompañaremos con la imaginación a los hermanos Grimm en un recorrido por los lugares de la comarca de Kassel, en la vieja Alemania de costumbres patriarcales como lo era hace doscientos años . Caminaremos con ellos a pie, costumbre muy usada en esa región, dejando atrás las ciudades y sus centros aledaños, de casas con jardines en que lucen pensamientos y tulipanes, y campos de hortalizas que sus dueños cultivaban para disfrutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com