ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de obra teatral: La Tempestad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario de obra teatral:

La Tempestad

  1. Describir el espacio arquitectónico del teatro y el contexto barrial.
  2. Describir la ubicación del espectador y el espacio escénico.
  3. Dar un ejemplo en el cual se crucen lenguajes de diferentes disciplinas artísticas ¿Cómo se vinculan? ¿Qué es lo que "dicen"?
  4. Tomando al menos dos citas del texto " la imagen" de Aumont, describir y vincular las mismas respecto al contenido de la obra y las selecciones plásticas o visuales
  5. Realizar una propuesta de adaptación para realizar la obra en un espacio no convencional o en una escuela.

El teatro se encuentra situado en una zona transitada y rodeado de otros teatros de renombre para la ciudad. Este cuenta con cuatro salas para realizar obras de teatro o pasar películas, esta obra se realizó en la sala Casacuberta; que cuenta con una disposición de en forma de anfiteatro (no cuenta con un telón, bambalinas y bambalinón o eso es lo que se percibe en la obra).

En varios momentos de la función mientras se efectuaba el hecho teatral se complementaba y se maximizaba con efectos lumínicos o sonoros(música), además de la utilería; uno de los ejemplos más claros podría ser al comienzo de la obra, ante la representación del naufragio del barco en el que iba el rey, causado por el espíritu de los elementos, en esta ahí un juego de luces en colores azules y blanco, y suena música.

El escenario se encontraba recubierto por triángulos que conformaban una escenografía abstracta - " (…) una relación abstracta con el mundo es lo contrario de una relación concreta y, muy pronto, esta ausencia de concreción llega a significar la perdida de una referencia directa, una perdida experimentada (…)" (el papel del arte, Aumont, p.276.)- que le permitió ser todos los ambientes escénicos (cueva, playa, selva, etc.) y a la vez no ser ninguno; tener una esencia propia que nos trasmita. Pero esta estructura de por si sola no es nada preciso, por eso el uso de los elementos visuales, como las luces, para enfatizar y trasmitir la sensación del tiempo, espacio y sus sensaciones particulares de cada escena; "la estructura de los elementos visuales que componen un objeto visible"(el papel del arte, Aumont, p.291)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com