ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre El barroco


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 2: El Barroco

Respuestas:

  1. Escoge la serpiente porque Eva conoce el animal, sus limitaciones y su naturaleza sutil y maligna. Si hubiera escogido otro animal el comportamiento antinatural de este hubiera rápidamente llamado la atención y provocando pensamientos de advertencia. De esta manera, a Eva se le hace difícil sospechar de las intenciones verdaderas ocultas del animal pues genuinamente cree que el fruto prohibido realmente le otorgo razonamiento humano.
  2. Satanás engaña a Eva convenciéndola de que la prohibición del fruto por parte de Dios no es más que un intento para tratar de mantenerlos en la ignorancia y que sigan adorándolo ciegamente. La persuade diciéndole que una vez probara del fruto podría ver las cosas más claras gozando de racionalidad, sabiduría y entendiendo mejor el bien y el mal. En cierto sentido estas cualidades le otorgarían un sentido de igualdad a Eva con Dios.
  3. Milton presenta la imagen epítome del ángel caído. Un personaje que va evolucionando y que experimenta sentimientos humanos de pena, frustración, empatía, remordimiento y compasión. En cierto sentido se presenta como un héroe, una víctima que desafío la autoridad y respondió con liderazgo haciendo daño a la creación de Dios. Es totalmente opuesta a la concepción cristiana pues en esta Satanás es únicamente la personificación del mal, la traición y no le da cualidades humanas que traten de empalizar o entender su caída.
  4. El Satanás de Milton posee características de un personaje de características barrocas ya que en él abundaba el pesimismo, el desengaño, la maldad, la manipulación, etc. En Fin, un personaje muy astuto con el fin de reinar el mundo con pecado y perdición para todo ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com