ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el mensaje de los dos romances de Lorca?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuál es el mensaje de los dos romances de Lorca?

En los dos poemas de Lorca el mensaje es la tragedia y la muerte. En el poema Romance de la Luna, Luna, podemos observar una historia sencilla y enternecedora. El poema habla de la muerte de un niño gitano en una noche de luna ¨Cuando vengan los gitanos, te encontrarán con el yunque con los ojillos cerrados¨ (Bowen & Bowen, 2003, pág. 319). A su vez, en el poema Romance Sonámbulo, el mensaje también es la muerte, incluyendo la desilución de una mujer y un hombre que no se vuelven a encontrar con vida. ¨Compadre quiero morir decentemente en mi cama¨ (pág. 330).

2.- ¿Como se manifiestan los elementos rítmicos y la onomatopeya en los textos de

Guillén?

Los elementos rítmicos y la onomatipeya se manifiestan al recitar los poemas. Se puede oír el ritmo como en las canciones de la cultura afrocaribeña. ¨Los dos del mismo tamaño, ansia negra y ansia blanca¨ (Bowen & Bowen, 2003, pág. 414). El autor quiere dar a conocer su cultura y sus raíces a través de su poema Balada de los dos abuelos. La onomatopeya se observa en el poema Sensemayá cuando el poeta escribe ¨Mayombe-bombe-mayombé¨ (pág. 415). Se refleja al utilizar palabras cuyos términos recrean el sonido de la palabra.

3.- ¿Cuál es el mensaje de cada uno de los poemas de Machado?

En el poema Soledades, II, el mensaje es que existen dos tipos de personas, la gente arrogante y pretensiosa ¨ Mala gente que camina y va apestando la tierra¨ (Bowen & Bowen, 2003, pág. 399) y la gente sencilla. ¨ Son gentes que viven, laboran, pasan y sueñan¨ (pág. 400).

En el poema Galerías, XXV, el mensaje es sobre que la juventud se va y no vuelve. Habla de sus primaveras, los recuerdos de la mitad de su vida. ¨Hoy, en mitad de la vida, me he parado a meditar juventud nunca vivida, quién te volverá a soñar¨ (Bowen & Bowen, 2003, pág. 401).

En el poema Proverbios y cantares, XXIX, el mensaje es que cada persona se construye su propio destino, pues el futuro no se conoce. ¨Caminante, no hay camino se hace camino al andar¨ (Bowen & Bowen, 2003, pág. 401).

Machado en estos poemas expresa que existe un camino que se ha de recorrer, el paso del tiempo y los momentos que se viven.

4.- Compara la fragmentación de las imágenes que se observan en el cuadro Guernica de

Picasso y en Walking around.

En el poema Walking around, Neruda expresa una división, desesperación y una protesta existencial. Un ser dividido que se siente encerrado en una vida rutinaria y no tiene escape. El cuadro Guernica de Picasso, también presenta divisiones sobre la guerra, los bombardeos, el dolor, la tragedia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com