ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia del bilingüismo en la vida profesional?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia del bilingüismo en la vida profesional?

¿Cuál es la importancia del bilingüismo en la vida profesional?

El bilingüismo es una herramienta de progreso para cualquier individuo. El poder comunicarnos en mas de una lengua es una necesidad en el mundo laboral de hoy. La comunicación debe ser eficiente ya sea oral o escrita. Todos los días  las compañías buscan como mejorar su fuerza laboral y añadiendo un personal bilingüe es unas de las opciones. El bilingüismo es la herramienta por el cual estas compañías crecen ,se convierten mas diversas y competidoras.

El poder ser bilingüe nos abrirá las puertas para mejores posiciones en una compañías y nos hará mejores candidato cuando competimos con otros compañeros. El alcance que tendremos en el mundo laboral es uno muy extenso, porque alcanzaremos a un publico mas diverso. En un mundo regido por la globalización y el intercambio entre naciones es de suma importancia que nos encaminemos a se bilingües, también lo considero importante ya que hoy en día el traslado de personas a diferentes países esta en alza. Como por ejemplo aquí en el estado de la Florida que existen múltiples culturas y por esa razón conllevara un impacto a la vida laboral. Cada día vemos mas personas de diferentes culturas comprando, vendiendo y aplicando para trabajos.

El poder comunicarnos con estas personas tendrá un impacto en nuestras labores y en la industria. Debemos estar claros que ser bilingües no es solo poder hablar en otro idioma sino poder expresarnos en todas las áreas en ese segundo idioma. Tenemos que dominarlo oralmente y escrito. La realidad es que en ocasiones suele ser cuesta arriba aprender un segundo idioma, pero si queremos ser competitivos en la vida profesional debemos echarle ganas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com