ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es la importancia de tomar una buena decisión profesional?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

¿Cuál es la importancia de tomar una adecuada decisión profesional?

Un trabajo, un sueldo, un contrato, la planta, el aguinaldo, esperar la quincena, levantarse temprano, estar frente a una computadora, estar en una sala de juicios, estar en una escuela, estar en una sala quirúrgica, leyendo mil libros…

Tienes que amar, tienes que estar realmente enamorado de tu carrera, ¿Por qué? Simple; es lo que harás por el resto de tu vida, es de lo que comerás y de lo que te sostendrá y quizás hasta a una familia. Pero no, no es una cárcel, no es esclavitud ni es malo, es una parte de la vida, el estudiar una carrera, tener una maestría, doctorado y ejercer, pero… ¿eso será lo más importante? Yo creo que no, yo pienso que aparte de todos esos papeles y conocimientos, lo más importante es sentirse agusto, feliz y disfrutar lo que haces.

Existen muchos factores externos e internos que afectan o benefician la decisión de alguna profesión:

Familia: Yo creo que el factor que más está presente en esta decisión, ya que son las personas que más te conocen, las personas que han estado contigo toda tu vida y los que te aconsejan, los que te han visto hasta en tus peores facetas. Por lo mismo es que influyen demasiado, ya que siempre querrán lo mejor para ti, pero, ¿realmente eso es lo que te hace feliz?, ¿ellos se ponen a pensar en eso? Yo creo que nuestros padres ya tienen es experiencia, esos errores y éxitos, y que tal vez quieran ayudarnos a evitar algunos errores, pero no, los errores son necesarios para aprender y darnos cuenta de si es en realidad lo que queremos.

Escuela: Este es otro de los factores que influyen, ya que hay veces en las que conocemos maestros increíbles que se vuelven ejemplos a seguir y que admiramos tanto su sabiduría, que nos interesamos por elegir la misma carrera.

Amistades: Sobre todo en esta etapa, la adolescencia, es cuando influyen más las amistades, ya que nos podemos dejar llevar por solo el deseo de seguir juntos.

Mitos: Claro, el “te morirás de hambre”, “trabajaras en “McDonald’s” “Hay muchos de esos”, son comentarios y mitos que afectan, te hacen dudar, pero bueno, depende de ti dejarlos en solo eso; mitos.

Querer es poder, claro, pero qué hay de las cosas que realmente son difíciles para nosotros?... Existen actividades que se nos facilitan y tal vez no son sencillas, simplemente tenemos la virtud.

  • Personalidad
  • Aptitudes
  • Habilidades
  • Valores

Todos estos son factores internos que podrán ayudarte a identificar una buena carrera.

Es muy importante saber qué es lo qué quieres, después de eso, saber el cómo lo lograrás, para eso existen los objetivos y así llegar a tu meta.

Las personas aprenden equivocándose, pero ¿cómo quieres equivocarte si jamás lo intentas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (197.3 Kb)   docx (114.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com