ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer De Vejiga


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

El cáncer de vejiga es un tipo de tumor maligno que aparece en la vejiga urinaria.

 Los principales factores para el desarrollo del cáncer de vejiga incluyen productos químicos específicos, que se encuentran fundamentalmente en el humo de los cigarrillos.

 Cuando la enfermedad se asocia con la amplia presencia de metástasis ya no es posible la curación del paciente.

Los factores más importantes, para la aparición de un carcinoma de vejiga, son el tabaco y ciertos productos químicos cancerígenos, de tal manera que bajo ciertas circunstancias puede ser considerada como una enfermedad profesional.

 El riesgo de cáncer de vejiga también aumenta significativamente con la edad.

Fumadores: Es el grupo de mayor riesgo para adquirir la enfermedad (dos veces más que los no fumadores). Fumar no sólo aumenta las posibilidades de padecer cáncer de vejiga, sino que al mismo tiempo facilita la aparición de otro tipo de cánceres y enfermedades.

Ocupaciones de riesgo. Aquellas personas que trabajan en lugares expuestos a la presencia de sustancias cancerígenas: trabajadores que ejercen su profesión en el sector del metal, en las industrias de la piel, en empresas químicas, en empresas que generan residuos químicos tóxicos, en el sector de la impresión, en talleres textiles, o que trabajan como maquinistas, como conductores de camión o como pintores.

Sangrado urinario, frecuencia incrementada por orinar, dolor en los huesos.

El cáncer de vejiga es habitualmente de comienzo silencioso y la mayoría de las veces el diagnóstico se plantea por la presencia de hematuria macroscópica, el síntoma más característico.

Clásicamente se ha establecido que se puede encontrar este cáncer en aproximadamente el 10% de los pacientes con hematuria (sangre en la orina).

Para determinar el tratamiento de los tumores vesicales es necesario catalogarlos según el estadío o infiltración, la presencia de metástasis y su grado histológico.

el tratamiento de elección es la resección endoscópica.

Con este procedimiento bien efectuado se puede controlar eficientemente la enfermedad pero no previene las recidivas que se producen entre el 60-80% de los casos.

Por esta razón posteriormente los pacientes deben ser controlados con cistoscopias cada 3 o 4 meses el primer año y cada 6 meses después.

Los cánceres vesicales pueden propagarse a órganos cercanos. También pueden viajar a través de los ganglios linfáticos pélvicos y diseminarse al hígado, los pulmones y los huesos. Las complicaciones adicionales de este cáncer abarcan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com