ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código Ético De Mi Carrera Con La Película Philadelphia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 3

Código Ético de mi carrera con la película Philadelphia

Primero que nada describiré un poco de la película, daré a conocer los códigos éticos y valores que se manejaron en ella y después la relación que existe entre este largometraje con mi carrera que la comunicación.

“Philadelphia” es un film norteamericano que tiene por principal eje la discriminación. Si bien la historia es ficticia, retrata una realidad que ha pasado, pasa hoy en día y que muy probablemente seguirá pasando.

La película trata sobre un abogado perteneciente a una importante firma que es abruptamente despedido luego de que los socios de dicho estudio toman conocimiento que tiene sida. Si bien esta es la trama principal, y la que presenta los mayores problemas éticos, a saber; discriminación, despido injustificado, prácticas abusivas, uso de influencias, entre otros, es posible también determinar que, accesoriamente, se ven en la película ciertas prácticas más bien rechazadas por nuestro antiguo Código de Ética Profesional, en la figura del abogado Joe Miller, quien luego de ciertas reticencias toma este caso.

Esta película nos enfrente a una realidad respecto a la justicia que a veces no nos gusta ver: existe parcialidad, los operadores del sistema son personas, y como tales, tienen prejuicios. El Derecho está influenciado, además, por una serie de concepciones, filosóficas, históricas, incluso religiosas, y también políticas, por lo que no es absolutamente neutro. Es por esto que es tan difícil alcanzar la total imparcialidad.

Pues en este último párrafo entra la relación que existe en mi carrera que como ya mencione es la comunicación y no solo esta si no creo que cualquier profesión que se ejerza ya que como lo menciono en el párrafo anterior los que ejercemos las profesiones somos personas, seres humanos que de acuerdo a nuestras enseñanzas de la vida nos hemos creado prejuicios e ideales de ciertos aspectos de la vida y a veces nos hace romper los códigos éticos que manejamos que se pueden justificar o tener parte de razón depende de las circunstancias pero lo que es cierto es que al violar alguno de estos códigos éticos que manejemos, rompemos las leyes y eso quiere decir que nuestro trabajo no está bien hecho y hemos infringido para que nuestro profesionalismo se vea manchado.

Los comunicadores profesionales apoyan la credibilidad y dignidad de su profesión mediante la práctica de una comunicación honesta, verdadera y puntual, y promoviendo la circulación libre de información esencial de acuerdo a los intereses públicos. Y siempre comprometidos con la verdad.

Un dilema ético que planteaba con anterioridad es el de:

Trabajo en un periódico, y si el hijo del dueño del periódico comete un delito ¿será correcto sacar la verdad en ese medio de comunicación? U ocultar la verdad, ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com