ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Etico


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

El código de ética existente es del colegio nacional de ingenieros industriales y aunque no estudie Ing. Industrial es sumamente importante elaborar código de ética tengo que definir la palabra ética; a mi opinión, la ética son un conjunto de normas, principios, valores, creencias que consolidan la conducta de una persona. Determina el comportamiento correcto que se debe tener en cada momento de la vida ya que se presentan situaciones donde debe analizar lo bueno y lo malo. No solo en situaciones morales, sino en todas ya que lo moral va implícito en cada cosa que hacemos. El código de ética es un pacto personal y voluntario donde se presenta acciones orientadas a mejorar la convivencia con el prójimo y con la sociedad en general.

Después de a ver definido que es ética prosigo a realizar mi código de ética, ya que es una serie de normas que rigen mi conducta de día a día, aunque el código de ética profesional a elaborar no será muy extenso lo que quiero es dejar en claro mis normas a seguir.

1. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti

El primero es muy básico, pero engloba muchas cosas. Como seres humanos,

Debemos procurar que la justicia exista entre nosotros y este es el principio que cubre esa área. Como personas, todos merecemos un trato equitativo, imparcial, en donde el bien propio muchas veces no equivale al bien común. Ponerse en el lugar del otro muchas veces es muy difícil, pero imaginarnos a nosotros en una situación no lo es tanto. Es muy sencillo, si uno es considerado con las demás personas y uno busca el bienestar de la otra persona, la otra persona será considerada con uno mismo y buscará el bienestar. La clave de una buena relación interpersonal, ya sea una amistad, una relación laboral, de compañeros, de lo que sea, es la reciprocidad. Este principio podría sonar algo trillado, pero en verdad trae excelentes consecuencias para nuestras vidas.

2. No te Conformes - Siempre busca lo mejor

La clave de la persona que obtiene el éxito es el no ser una persona conforme con lo que sabemos que se puede mejorar. Uno como persona siempre debe aspirar a lo más alto, siempre tenemos ante nosotros la oportunidad de mejorar y de ser una persona más íntegra, más completa. Es como en el fútbol, la meta siempre debe ser ganar. No empatar, no perder. Ganar. Este principio trae consigo algo muy importante: para poder obtener lo que queremos y llegar a nuestro ideal debemos tener una meta fija. Las personas que tienen metas y sueños son las que llegan a cumplirlos. Tanto en el ámbito personal como en el profesional las metas son lo más importante que debemos considerar, lo más imprescindible. Y esos sueños, esas metas, no deben morir hasta que se vuelvan realidad. Como dice una canción de Mago de Oz, la cual refleja en muchas maneras mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com