ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta el contexto sobre la obra?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo afecta el contexto sobre la obra?

  1. Histórico
  2. Filosófico
  3. Estético
  4. Religioso

En la obra de teatro escrita por Albert Camus, “El extranjero”, se puede ver como el contexto de la vida del autor se ve reflejada en su obra, como por ejemplo el contexto histórico, filosófico, estético y religioso.

El contexto histórico del autor se muestra en “el extranjero”. Camus nació y vivió en Argelia. Vivió la segunda fuera mundial en Francia escribiendo en el diario clandestino de la resistencia “combat”. La obra “el extranjero se sitúa en el país natal del autor, intenta demostrar como era su vida allí.

El contexto filosófico de la vida del autor se ve reflejado en su obra. Camus fue un gran amigo del ideólogo Jean-Paul Sartre, con quien trabajó en la idea del “el existencialismo”. La historia de Meursault refleja la influencia que Camus tuvo sobre el existencialismo. “El extranjero” muestra la vida de un hombre como un absurdo, siempre viviendo la misma vida como mucha indiferencia hacia el otro, siguiendo los protocolos sociales pero de una manera llamativa, casi ofensiva. Meursault es un “extranjero” a la doctrina moral cristiana ya que no puede comprenderla.

El contexto estético crea todo el marco de la obra. Albert Camus, al escribir, lleva todo a su extremo, como por ejemplo lo absurdo en el personaje de Meursault. Como no entiende la doctrina moral cristiana es un extranjero y lleva todo su socialismo hasta el extremo, como que el solo está de luto por la muerte de su madre porque lleva una banda negra en su brazo o cuando Maria le propone casarse con él y este le responde que le daba igual porque si no se casaba con ella, eventualmente se iba a casar con otra.

El contexto religioso es uno muy importante. Camus no creía en la religión cristiana como era acostumbrado en esos tiempos, él era ateo. Meursault, como su creador, era ateo. Esto es una de las razones porque él es un extranjero a la sociedad. Al ser ateo, el juez que lo condena, no le tiene mucha piedad, es condenado por esto. Si él hubiese creído en el religión cristiana, este hubiese pedido que abrieran el cajón de su madre y hubiese tenido otras acciones en su funeral y en el  juicio lo hubiesen haber podido librar porque él fue juzgado por solo una acción, prosiguiendo con la teoría del existencialismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com