ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Como afecta el contexto cultural en la administración de los negocios internacionales


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Como afecta el contexto cultural en la administración de los negocios internacionales.

La globalización ha sido un hito marcado desde hace muchos siglos atrás, sin embargo un punto de inflexión que se lo puede denominar el boom de la globalización fue el fin de la segunda guerra mundial, ya que todos los avances en tecnología, telecomunicaciones y desarrollo en general, en un principio utilizados para fines bélicos de la época, posteriormente sirvieron para dar paso a la globalización, la misma que ayudo para la expansión de los negocios internacionales.

Un factor que ha sido determinante en los negocios internacionales, es decir, cuando las empresas deciden incursionar en mercados extranjeros  ha sido la cultura, ya que la diferencia entre un buen y un mal administrador o gerente internacional es identificar los aspectos culturales de los países, para lograr la mayor probabilidad de éxito posible. Es por esa razón que existen diversas variables culturales que ayudan o dan guía de que tipo de comportamiento se debe tener en cada país.

En primer lugar, el idioma es un factor determinante principalmente en las estrategias de marketing que una empresa desee utilizar en un país foráneo, ya que debe analizarse si las palabras o expresiones que se van a utilizar en el idioma del país no van a ser ofensivas o puedan ser mal interpretadas. En segundo lugar, las costumbres y los tabús esta es una variable para que un administrador conozca lo que es aceptable o no con sus productos. En tercer lugar, la conciencia del tiempo es importante identificar de que  manera cada cultura aprecia el tiempo, y es determinante para saber como manejarlo en cada uno de los países a los que las empresas desean llegar. En cuarto lugar, la forma de vestir y la apariencia es importante conocerla para no ser ofensivos en una negociación o reunión dentro de ese país, dentro de la política y el marco legal existen 4 partes que son trascendentes dentro de los negocios internacionales los cuales son: Estabilidad política, Circunstancia de la moneda, Tratados y acuerdos de libre comercio, y Tarifas aduaneras. En quinto lugar, la educación y como esta orientada la misma en cada país es de gran importancia para que el administrado pueda saber la manera correcta de direccionar los recursos humanos. En sexto lugar, la religión, misma que pueda ser una de las variables con mayor trascendencia ya que influye en la moral y valores, y la misma puede tener efectos dentro del trabajo. En séptimo lugar, el individualismo tiene relevancia al momento de direccionar estrategias de comunicación el saber si una sociedad es individualista o colectivista. Por último, los cambios como perciben las personas de una cultura los cambios es de vital importancia para una empresa internacional, ya que una empresa foránea dentro de un país que no le gusta o no se adapta a los cambios representa que va haber cambios, por lo tanto los administradores deben conocer como manejar los cambios en cada uno de los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (23.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com