ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta el actual contexto económico a la evaluación de un proyecto?


Enviado por   •  3 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo afecta el actual contexto económico a la evaluación de un proyecto?

En la actualidad son varios los riesgos que debemos analizar a la hora de evaluar la rentabilidad un proyecto. Por ejemplo:

Al estimar los recursos que necesitaremos en el proyecto, si la operación del proyecto es principalmente recurso humano, se debe tener en cuenta la incertidumbre que representa la pandemia que nos afecta y tener en consideración que si N empleados se contagian, durante N tiempo estarán indispuestos y la productividad se verá afectada y por ende la rentabilidad del proyecto también.

Otra variable que debemos tomar en cuenta es el alcance o el rubro del proyecto, considerando las restricciones aplicadas al ejercicio de las actividades durante las estrategias sanitarias aplicadas en la ubicación geográfica del proyecto. Aquí es donde nos debemos preguntar: ¿Actualmente el rubro del proyecto brinda un valor esencial al país? Si no lo es, entonces debemos preguntarnos ¿Nuestro proyecto podría seguir rentando igual si las actividades se llevaran a cabo de manera remota?

Otra variables a evaluar seria el cronograma de nuestro proyecto, en el cual debemos también considerar la movilidad territorial de nuestra materia prima, considerando las restricciones de movilidad y los cordones sanitarios que semana a semana el ministerios va asignando de acuerdo a su estrategia frente a la situación sanitaria.

Para finalizar, considero que la actual incertidumbre puede afectar a cualquier proyecto, unos más que a otros, por eso se hace indispensable en estos momentos contar un con un plan de mitigación a cada una de las variables resultantes de nuestra evaluación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (19.4 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com