ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo organizar una conferencia de prensa


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

serán los más adecuados. Sin embargo, si además está consciente de que el acceso a la televisión es limitado, la radio sería entonces la opción predominante. Por el contrario, si su público objetivo es predominantemente urbano, de clase media y con acceso a computadoras, una combinación, de periódicos, TV, radio e Internet/redes sociales puede ser la opción más eficaz. Esto además le dará una idea de qué medios deberá vigilar para buscar relatos relacionados con su campaña, de modo que pueda reaccionar o dar respuesta a temas relacionados con su campaña, y así aumentar sus probabilidades de éxito.

Una vez que haya determinado qué tipo de medios empleará, puede comenzar a buscar tácticas más específicas para relacionarse con esos medios. Esta sección le ofrece referencias básicas para comenzar, como:

• Cómo organizar una conferencia de prensa

• Cómo escribir comunicados de prensa eficaces

• Cómo preparar un juego de prensa

7. ¿Cómo medirá su avance?

Medir su avance es importante para evaluar el éxito y formular una planificación estratégica a largo plazo más eficaz. Sin embargo, es importante concentrarse tanto en proceso como en resultados, pues cada uno tiene importantes lecciones que se pueden obtener. Vea 'Evaluación y monitoreo'.

8. Mantenga una lista de contactos de medios

Si su organización está creando una estrategia de medios por primera vez, una cosa que tiene que hacer es comenzar a compilar una lista de contactos de medios. En los medios todo se trata de contactos. Enviar boletines e y información al fondo de noticias general puede funcionar, pero no es tan eficaz como concentrarse en las personas que conocen, simpatizan y apoyan a usted y a su organización. Puede comenzar con:

Asegurarse de tener la gente correcta en la organización de medios (un reportero de espectáculos no va a ser el que cubra una campaña por los derechos humanos)

Ponerse en contacto con el personal de los medios para presentarse y dar algunas cuantas noticias generales para que estén familiarizados con usted cuando tenga una gran noticia o campaña que quiera que obtenga cobertura

Preguntar sobre los ritmos diarios de la organización de noticias si no está familiarizado con ellos (¿cuál es la hora límite para que un comunicado de prensa aparezca en el periódico del día siguiente?) ¿Cuánta anticipación necesitan para asistir a una conferencia de prensa? ¿Con cuánta anticipación tiene que comunicarse con ellos para tener un reportero de TV y un equipo con cámara en un evento?)

Siempre, siempre, haga un seguimiento. El personal de los medios recibe cada día mucha información y noticias que cubrir. Haga contacto y recuérdeles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com