ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conferencia de prensa en el ministerio de educación y cultura (SEC)


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día –prosiguió–, el cuerpo de profesores de nuestro Estado tiene ante sí el desafío de formar ciudadanos con pensamiento crítico y científico y, para ello, deben lograr un firme posicionamiento social sobre estos temas que hoy en día modifican nuestro entorno y el desarrollo integral de las futuras generaciones.

En conferencia de prensa ofrecida en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Flores Chávez expuso que en 269 sedes en todo el Estado, se ofrece del 15 al 19 de agosto un Curso Básico de Formación Continua, en el que participan 19 mil 637 docentes de preescolar, primaria y secundaria.

Como área innovadora, en esta ocasión el magisterio zacatecano profundiza en el cambio climático, visto desde un enfoque de importancia mundial en cuidado del medio ambiente, recursos naturales y desarrollo sustentable. Se busca la promoción de valores y actitudes para mitigar causas y efectos.

Del mismo modo, bajo la temática comunidad segura, se analiza el fenómeno de la violencia y sus manifestaciones en las escuelas. El docente debe promover en las escuelas, la construcción de espacios democráticos sustentados en el ejercicio de los derechos humanos y los valores de la democracia.

Otros temas que también forman parte de la agenda del Curso Básico de Formación Continua, son Habilidades digitales para todos, Profesión docente y problemáticas sociales, Relevancia de la profesión docente, Equipamiento y conectividad en el aula.

En la conferencia de prensa, el Secretario de Educación y Cultura fue acompañado por Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación; y Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo.

SEC PREPARADA PARA REGRESO A CLASES

En un segundo tema abordado en la conferencia de prensa, Marco Vinicio Flores Chávez manifestó que todo se encuentra preparado para el inicio del ciclo escolar 2011-2012 este lunes 22 de agosto.

La estadística del regreso a clases señala que fueron inscritos 462 mil 567 alumnos, en 5 mil 831 escuelas de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Superior, Capacitación para el Trabajo, Inicial, Especial y Básica para Adultos, mismos que serán atendidos por 26 mil 550 docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com