ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo se manfiesta la consciencia de Jean Louis "Scout" y Jeremey Atticus Finch


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Cómo se manfiesta la consciencia de Jean Louis "Scout" y Jeremey Atticus Finch.

Jean Louis Finch, a la que llamaban Scout, y Jeremey Atticus Finch, al que llamaban Jem, son dos hermanos, quienes estaban al cuidado únicamente de Atticus, su figura paterna. Gracias a su padre estos hermanos tienen inculcado un sentido moral y ético peculiar, ya que su conocimiento del bien y del mal les ha permitido enjuiciar la realidad y los actos de una forma justa en su mayoría, puesto que reflexionan de manera astuta e inocente.

Atticus es el abogado más honesto y justo, es un padre excepcional, es muy sabio, escucha a sus hijos, les da consejos, los ama, mantiene fuertes lazos de confianza, inculca buenos comportamientos y aptitudes en sus hijos, es respetado, y en sí todo esto considero que fortalece el carácter sencillo, bueno y aventurero de sus hijos.

Scout es una niña inocente de 6 años que a pesar de su corta edad, cuenta con una actitud muy curiosa ante el contexto que la rodea, también resulta ser un tanto retadora (poco afeminada) dado que provoca diversas peleas ya sea en su escuela o hacia situaciones que implican enfrentamientos, no obstante gracias a la orientación que le brinda su padre, ejerce una rectitud moral de respeto y justicia hacia los demás, como el respeto y tolerancia que da a la cocinera de su casa, Calpurnia, quien es proveniente de una comunidad afroamericana. Esto es muy bueno puesto que en Maycomb, la ciudad en donde viven, la gente es mayoritariamente blanca, por lo cual ejercen un alto grado de injusticia hacia razas diferentes y clases sociales bajas.

Jem es 4 años mayor que Scout, motivo por el cual es mucho más valiente que Scout, además es mucho más curioso. También es muy ilusionista con la idea de que existen aún personas buenas y justas, y sistemas que absuelven a los hombres inocentes, sin embargo se da cuenta más adelante que esto no es cierto, ya que su conciencia logra entender de que vive en una ciudad muy corrupta e intolerante.

Scout y Jem enfrentan una aventura curiosa al encontrar un misterio en la casa de sus vecinos Radley. Se enteran con ayuda de su amigo Dill que Boo Radley es su vecino al que nunca han visto, sin embargo temen por todas las historias tenebrosas que cuentan de él. Así que Jem decide idear planes junto a Scout y Dill para interactuar con él y así descubrir que misterios podrían encontrar en esa casa de aspecto espeluznante, así que este modo poco a poco empiezan a establecer una conexión con Boo, y finalmente descubren que no es la persona mala que pensaban que era, sino una persona con alma bondadosa, entonces entienden que estaban haciendo un prejuicio erróneo acerca de Boo.

La conciencia de Scout y Jem crece y con ello va mejorando la capacidad de conocimientos acerca del lo que esta bien o mal para así mantener una excelente moral y ética ante cualquier fenómeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (149.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com