ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBE AMANECER


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Este autor nos habla sobre la cruda realidad que se vive en México. En este libro nos relata sobre un par dejóvenes de preparatoria, que por no querer seguir las normas de su institución, son expulsados de la escuela. Después de desahogarse en alcohol, y alver cómo los árboles de su ciudad son usados como portadores de propaganda política, se ponen a quitar aquellos afiches, siendo sorprendidos por lapolicía y remitidos a la cárcel. En esa noche, uno de ellos conoce a un hombre que vive en un pueblo llamado Zitlaltepec, que fue encerrado por protestaral gobierno que se quedó con el dinero que tanto les había costado a él y a su gente reunir para comprar material para una escuela que ellos mismosconstruyeron.

Después de salir de su encierro, y de ser testigo de un abuso total de autoridad por parte de un militar, él y su amigo comienzan unapelea con el militar, obligándolos a huir de su pueblo, por temor a la venganza de aquel hombre. Es cuando el joven recuerda a Zitaltepec, y junto consu amigo, se van de maestros a aquel pueblo, donde viven en carne propia la infamia del gobierno.

Yo recomiendo mucho este libro porque nos muestrala cruel verdad de la política mexicana y de cómo los grupos minoritarios siempre son ignorados y sufren los peores abusos. Este libro lo recomiendoespecialmente a mayores de edad, debido a su lenguaje y a los temas que en este libro se tratan, como son la política, la religión y el sexo.

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com