ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CIVIL


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

GLOSARIO.

ABUSO: Cualquier acto que daña física, sexual o psicológicamente a otra persona.

MODALIDAD: Modo de ser, de manifestarse de una caso.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: Violencia dentro de la familia.

VIOLENCIA: Acción y efecto de violentar, aplicar medios violentos a personas a vencer su resistencia. La violencia puede ser ejercida por una persona sobre otra de un modo material o moral, en el primer caso la expresión equivale a fuerza y el segundo a intermediación.

CAUSA: Lo que hace que una cosa exista, origen principio.

VIOLENCIA FÍSICA: El uso de la fuerza física o la coerción por parte del hombre contra la mujer o viceversa, para lograr que la otra persona involucrada en una relación íntima haga algo que no desea con la limitación de sus derechos.

VIOLENCIA SEXUA: El uso de la fuerza física la coerción o la intermediación psicológica para hacer que la mujer el niño o la niña llevan a cabo un acto sexual o interacción sexualidad. Violación Sexual incluye actos sexuales.

VIOLENCIA PSICOLÓGICA: Es definida como la degradación intensa y continua por el control de las acciones o su forma de ser, intimidar y manipular a otra persona con el propósito de hacerles perder su auto respeto e identidad individual.

AGRESOR (A): La persona que utiliza la fuerza física, psicológica, sexual, como una forma de control sobre la persona con quien tiene o ha tenido una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com